Amenazaron a la senadora Nancy González del Frente de Todos

La legisladora recibió una llamada intimidante desde un número desconocido y lo denunció. 

09 de noviembre, 2021 | 15.18

La senadora nacional del Frente de Todos por la Provincia de Chubut, Nancy González, fue amenazada mediante una llamada telefónica el sábado y lo denunció en la Justicia. La intimidación fue realizada desde un número de teléfono desconocido y decenas de políticos se solidarizaron con la senadora que es presidenta de la Comisión de Defensa Nacional. 

"El sábado recibí una llamada en la que una persona me amenazó. Procedí a hacer la denuncia correspondiente en la ciudad de Puerto Madryn y espero que las autoridades a las que les corresponde investigar el hecho puedan esclarecer lo sucedido lo más rápido posible", escribió González en su cuenta personal de Twitter.

"Lamentablemente las mujeres que hacemos política en Chubut estamos acostumbradas a recibir este tipo de violencia, pero tenemos que seguir militando para que estas cosas no vuelvan a suceder porque el odio nunca lleva a buen puerto", agregó la legisladora.

El apoyo a la senadora

Decenas de dirigentes y políticos se solidarizaron con González al tiempo que condenaron la violencia. El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos expresó este lunes “su más enérgico repudio” contra “las amenazas telefónicas perpetradas” contra González.

Con un comunicado, la bancada del oficialismo, conducida por el formoseño José Mayans, respaldó a González, quien denunció públicamente, a través de Twitter, que había sido amenazada el sábado pasado.

“El bloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos manifiesta su más enérgico repudio por las amenazas telefónicas perpetradas, de un número no identificado de la ciudad de Puerto Madryn el pasado seis de noviembre, a la senadora nacional por la provincia de Chubut, Nancy González”, señala el parte de prensa.

“Exigimos la celeridad necesaria a las autoridades judiciales en su accionar, para garantizar la seguridad de la senadora nacional y la individualización de los responsables”, afirmaron.

Además, el bloque FdT consideró que “estas acciones constituyen una afrenta contra todo el cuerpo (legislativo), especialmente, contra todos los senadores y senadoras nacionales del bloque del Frente de Todos”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►