El sentido mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Nicolás Avelluto

El presidente envió un mensaje a través de redes sociales por el fallecimiento del hijo de Pablo Avelluto, el exsecretario de Cultura de Mauricio Macri.

13 de junio, 2021 | 18.45

El domingo por la tarde se conoció la muerte de Nicolás Avelluto, hijo de Pablo, quien fuera secretario de Cultura del gobierno de Mauricio Macri. Con el transcurrir de la tarde, Alberto Fernández envió un mensaje de condolencias al dirigente de Juntos por el Cambio y a sus familiares. 

La confirmación del fallecimiento la hizo Mauricio Macri a través de sus redes sociales. Por su parte, el actual presidente, Alberto Fernández, sostuvo en un mensaje: "Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolas Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido". 

 

Para determinar las causas de la muerte "ahora se espera la realización de la autopsia entre este lunes y el martes; no se hizo hasta el momento debido al protocolo de Covid-19", explicaron las fuentes. La comisaría que intervino es la 13 B y la causa radicada en el Juzgado Correccional 3 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del juez Gabriel Omar Ghirlanda.

Fuentes judiciales informaron que "aparentemente el joven no atendía el teléfono, por lo que el familiar se acercó y abrió con su llave, entró al departamento y lo encontró fallecido en la cama. Llamó a la policía y la unidad criminalística determinó que no había signos de violencia, ni de robo ni nada por el estilo. Tampoco había indicio de suicidio".

La abogada María del Carmen Verdú, de la Correpi, tuiteó: "Querido Nico Avelluto, te voy a seguir viendo atrás de cada cámara, en todas las marchas y conflictos, con tu sonrisa y el abrazo que nunca faltaba". "Muy triste la muerte de Nicolás Avelluto. Joven, comprometido y excelente fotógrafo, muy querido por quienes lo conocieron. Un abrazo y mi cariño a su familia", tuiteó la legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►