Horacio González será despedido por familiares y amigos en la Biblioteca Nacional

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González falleció hoy a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, confirmaron fuentes cercanas al escritor.

22 de junio, 2021 | 19.27

El escritor y sociólogo Horacio González será despedido por un grupo pequeño de familiares y amigos en la explanada de la Biblioteca Nacional, al aire libre y siguiendo el protocolo de la pandemia.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional falleció hoy a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, confirmaron fuentes cercanas al escritor. A raíz de lo acontecido, muchas figuras de la cultura y la política lo despidieron. Por esa razón, se tomó la decisión de hacer un velorio que, según fuentes consultadas por El Destape, "Será corto".

El presidente Alberto Fernández lamentó hoy el fallecimiento del sociólogo. "Lamento profundamente la partida de Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El Presidente manifestó que "fue un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas" y agregó: "Valoro el inmenso aporte que nos ha dejado". "Mi abrazo para Liliana Herrero y quienes lo han querido", finalizó el posteo del Presidente y acompañó con una fotografía del intelectual.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo despidió con un sentido mensaje a sus seres queridos. "Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos", tuiteó Cristina, minutos después de que la noticia trascendiera a los medios de comunicación.

González, quien estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, fue ingresado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes tras dar positivo de Covid19 y su salud había desmejorado en los últimos días. "En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado", había escrito en Facebook el 11 de junio último su pareja, la intérprete Liliana Herrero.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►