Cristina Kirchner recibió el cortejo de Carlos Menem en el Senado

La vicepresidenta recibió el cortejo fúnebre en el Senado de la Nación para que se realice el último adiós al ex mandatario.

14 de febrero, 2021 | 20.08

Después de conocerse el fallecimiento de Carlos Menem, el Gobierno preparó las recepciones honoríficas que tradicionalmente se le suelen dar a los ex mandatarios elegidos por el voto del pueblo. Esta vez, Cristina Kirchner fue la encargada de recibir el cortejo fúnebre que lo trasladó hasta el Senado de la Nación para que sus restos fuesen velados en el Salón Azul. 

El velatorio de Carlos Saúl Menem se extenderá hasta el otro día y se espera que dure toda la noche. Con respecto a los dirigentes que pasarán a otorgarles sus respetos, no se confirmaron nombres. Por el contrario se supo que la actual vicepresidenta, como encargada del Senado, fue la personas que recibió los restos del ex mandatario para poder continuar, como lo marca la tradición, el funeral en el Congreso.

Otros ex mandatarios que fueron velados en los últimos años en el Congreso fueron los ex presidentes radicales Fernando de la Rúa, en 2019, y a Raúl Alfonsín, en 2009.

El presidente Alberto Fernández expresó este domingo su profundo pesar por el fallecimiento del ex mandatario Carlos Menem, y afirmó que "cuando la familia lo disponga" quiere colocar su busto en la Casa Rosada. Además aseguró que Menem fue "un hombre muy de la política y de la democracia, muy respetuoso", que tenía algo en su personalidad que "lo llevaba a convivir con las diferencias, en la diversidad".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►