Alberto Fernández fue al Senado para despedir a Carlos Menem

El presidente fue hasta el Senado en el funeral del ex mandatario riojano quien falleció durante el mediodía del domingo.

14 de febrero, 2021 | 22.16

El presidente Alberto Fernández fue hasta el Congreso de la Nación a despedir a Carlos Saul Menem tras su fallecimiento. El mandatario se acercó al Senado a las 21 horas junto a Fabiola Yáñez y saludaron afectuosamente a la familia. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Los restos del ex presidente son velados durante la noche en el Salón Azul del Senado de la Nación Congreso de la Nación y mañana serán inhumados en el cementerio islámico de San Justo, donde descansan los restos de su hijo Carlos Menem Jr.  El cortejo fúnebre arribó puntualmente a las 20 hs al Congreso de la Nación y ahí fue recibido  por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.

 Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.  Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados. El velatorio continuará durante toda la madrugada hasta mañana después del mediodía. 

A las 21.20 se habilitó el ingreso de los ciudadanos que se congregaron en las puertas del Congreso para dar su ultimo adiós al expresidente, quienes desfilaron frente al ataúd detrás de un cordón dispuesto en el Salón Azul. 

¿Quien será el reemplazo de Carlos Menem en el Senado?

Tras conocerse la muerte de Carlos Saúl Menem, el Senado de la Nación debe reacomodarse debido a que, por su fallecimiento, la banca que ocupaba el dirigente riojano quedó disponible. En ese caso, empezó a haber dudas sobre quién será la persona que tomará posesión del escaño que le pertenecía al ex mandatario. 

En las elecciones legislativas de 2017 la que llegó junto a él fue la actual vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López, quien fue la segunda candidata de la lista del  Frente Justicialista Riojano.  En caso de que no reemplace a Menem, fallecido este domingo a los 90 años, y se quede en la provincia, el escaño quedará para el ex ministro de Hacienda riojano Ricardo Antonio Guerra.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►