En una anécdota que describe la personalidad del expresidente, el periodista Roberto Funes Ugarte dio a conocer la historia de un reportaje a Mauricio Macri, quien lo maltrató por pertenecer a C5N. Lo hizo a modo de respuesta a la crítica de los medios opositores, que intentaron instalar la idea de que el presidente, Alberto Fernández, solo habla con canales afines.
"Fui a Santiago del Estero por la apertura de un campo de Golf en la que iba a participar Mauricio Macri. Me vio con el micrófono de C5N y me dice '¿Y vos de qué te reís? '", contó el periodista de la señal de noticias C5N. Y amplió: "Qué le pasa a este hombre, me dije. Apenas vio el micrófono de C5N pensó de mala manera, que lo iban a chicanear".
En otro aspecto y para responder a las críticas de medios hegemónicos sobre la supuesta predilección del mandatario por hablar en espacios afines, Robertito fue contundente: "Alberto Fernández fue a todos los programas de televisión, se tuvieron que cerrar la boca solitos . Macri nunca vino a C5N, no pisaba este canal".
Aprietes del macrismo
Durante el ciclo que se emite los sábados por la noche, el movilero ya había relatado lo que padecieron los trabajadores del canal durante los cuatro años macristas y específicamente a él: “Nunca he planteado mi ideología política porque creo que a nadie le importa. Me entrevisté hace unos años, en el Gobierno de Macri con una persona que trabajaba en Medios, en el CCK”.
“Llego allí. Me hacen esperar bastante tiempo, porque posiblemente me querían dar un laburo, sí, fui, estuve, me pintaron cuadros y pececitos de colores. Necesitaba laburar a sabiendas de que lo que pasaba aquí era una situación incomodísima”, había comentado el conductor.
Luego de tener esa entrevista laboral, Funes recibió un mensaje intimidatorio: “Me fui de allí. Me mandaron un mensaje con una foto mía, sentado en una sala de espera, ‘mira que linda foto, fue a buscar trabajo a la contra’. Cosa que no fue así, fue solo una conversación”.