Los trolls macristas se enojaron con Marcelo Longobardi porque le pegó a Macri y lo llamaron "kirchnerista"

Un encendido editorial motivó fuertes reacciones en Twitter contra uno de los periodistas que fue parte del blindaje mediático del macrismo en los cuatro años de gestión.

14 de mayo, 2020 | 18.07

Ante el descalabro económico al que Cambiemos y la pandemia sumieron al país, el periodista macrista Marcelo Longobardi criticó con dureza al expresidente Mauricio Macri después de años de manipulación mediática de las noticias y tras fervientes editoriales antikirchneristas desde Radio Mitre. A raíz de su comentario, los trolls salieron a repudiarlo en las redes y lo tildaron de "K".

En su editorial radial, aseguró que "da la impresión que la Argentina se va acercando a un colapso", criticó a los "sectores más radicalizados" de la política, tanto del oficialismo como de la oposición y le pidió al presidente, Alberto Fernández, que se convierta en un estadista.

Pero lo que encendió a los trolls fue que haya sentenciado de que "Macri ya fue". Claro, en Twitter lo insultaron por desestimar el futuro político del exmandatario.

"Esto puede ocurrir seguramente en dos sentidos y pareciera estar ocurriendo en Argentina en uno de ellos, en un sentido más bien negativo. Pareciera ser que los sectores más radicalizados de la Argentina, de los dos lados, estarían aprovechando esta buena crisis para sacar alguna tajada política. Lo podemos ver del lado de Instituto Patria y también en sectores más radicalizados de la oposición", analizó.

Tras esto, recordó que "hace mucho tiempo Carlos Pagni dijo que los argentinos necesitamos de un colapso para entender que estamos en una crisis". Y añadió: "Da la impresión que la Argentina se va acercando a un colapso, también como consecuencia de un conjunto de factores que confluyen, no es solo culpa del equipo económico, o de la señora de [Cristina] Kirchner o de lo que dejó Macri, es una combinación sofisticada de elementos".

La frase que despertó la bronca en las redes sociales fue cuando concluyó su reflexión. "Los sectores moderados debieran abandonar los lazos que los atan a los sectores más radicalizados. Mauricio Macri ya fue. Cristina Kirchner también ya fue. Es un problema de decisión política. No puede ser que la voluntad de ella sea más potente que la voluntad de medio país", reflexionó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►