Máximo Kirchner: "El FMI no está en condiciones de imponer nada a nadie"

El diputado nacional se refirió también a la pandemia de coronavirus que azota al país y al mundo, y destacó que estamos en "el momento de mayor disciplina, conducta y responsabilidad".

16 de agosto, 2020 | 14.48

Máximo Kirchner afirmó “el FMI le presta a un país 44 mil millones de dólares para ayudar a reelegir una persona” y enfatizó en que el organismo "no está en condiciones de imponerle nada a nadie”.

En una extensa entrevista a AM 750, el jefe de bloque en la Cámara Baja destacó que "tiene que hablar con las autoridades argentinas y hacer que el país pueda salir adelante. Ya se demostró en 2006 que si se nos deja diseñar sus propias política puede pagar. Si dicen que le prestaron la plata a la argentina para que pueda reelegir a su presidente, incluso violando la carta del Fondo en las cantidades y restricciones del préstamo, bueno. Perdió su candidato".

"Lo que hay que hacer, sin gritar, es discutir y debatir. Si ellos mismo plantearon la sustentabilidad de la deuda argentina frente a sus acreedores, no creo que se la olviden ahora. Después la Argentina verá cómo hace para volver a generar la consistencia suficiente para afrontar la deudas, cuyo capital lamentablemente no ayudó a mejorar la calidad de vida de las personas", agregó.

Por otro lado, Máximo se refirió a la pandemia de coronavirus que azota al país y al mundo, y destacó que estamos en "el momento de mayor disciplina, conducta y responsabilidad".

En ese sentido, pidió a la ciudadanía tener "empatía" a la hora de tomar los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus, con especial énfasis en el personal de salud que arriesgan sus vidas para asistir a los enfermos.

"Mucha disciplina y conducta y no pensemos solo en si nos contagiamos nosotros si no en todo el sistema de salud. Mientras más se llenan los hospitales más en riesgo está la tarea del personal de salud", insistió.

Además, el diputado nacional se refirió a la busqueda de Facundo Astudillo Castro y enfatizó que "las palabras de Axel bastan para entender que este tipo de situaciones no deben suceder, gobierne quien gobierne”.

"Ha habido intentos con el tema de Facundo de querer equipararlo a lo de Santiago Maldonado y es una de las miserabilidades de la política. En este caso, al revés de lo que sucedió con Santiago, donde se podían ver notas de que estaba en Chile o Entre Ríos, desde el Gobierno no ha habido nada en ese sentido", agregó

"Se ha articulado todo para una búsqueda que se pueda realizar de una manera lo más inteligente posible para tener justicia, para sus familiares y su madre. Son dolores que uno ni siquiera puede imaginar", sintetizó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►