Máximo Kirchner cruzó a la oposición y apuntó contra Macri: "Tuvo un fracaso fosforescente"

El diputado nacional acusó a la oposición de buscar rédito político con la pandemia y cuestionó a Larreta.

16 de abril, 2021 | 11.56

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, apuntó contra la oposición por tener una "sensibilidad oportunista", sostuvo que la educación debería ser focalizada en la pandemia para la primaria y señaló que Mauricio Macri termina conduciendo a los mandatarios de Cambiemos como Horacio Rodríguez Larreta. 

"Creo que vamos a tener que focalizar de aquí en más en mi criterio, después de hablar con especialistas, en la educación primaria que el resto, porque la presencialidad es muy importante cuando comienzan a leer, escribir y a sumar. Pero no solo la presencialidad es importante, sino también es importante que los chicos vayan a las escuelas bien alimentados. El neoliberalismo cuando habla de la educación se olvida de las condiciones en las que se enseña", afirmó Máximo Kirchner en una entrevista con El Destape Radio. 

El diputado nacional apuntó contra la oposición por no ser sensible a la situación que vive el mundo por la pandemia y los acusó de tener recetas para mejorar las condiciones del país cuando lo destrozaron sin que hubiera una pandemia. "Quienes empeoraron todos los índices, quienes empeoraron los índices económicos, quienes empeoraron los índices sociales, quienes empeoraron los índices educativos sin que hubiera ninguna pandemia, hoy parecen tener en pandemia una receta para poder mejorarlos", enfatizó. 

Máximo Kirchner diferenció al gobierno de Alberto Fernández de la administración de Mauricio Macri al sostiener que "los distritos que son gobernados por la oposición no fueron destratados en ningún momento, cuestión que es muy distinto a lo que pasaba con Macri con por ejemplo la provincia de Santa Cruz. Empujaron a las provincias a que se endeuden en dólares". 

El daño del macrismo y la oposición gobernada

El legislador opinó que la oposición es conducida por Mauricio Macri, situación que complica las negociaciones. "Creo que la actitud que está teniendo es la complejidad que está teniendo Juntos por el Cambio o Cambiemos, no sé bien cuál es la razón social que tiene. Creo que Macri termina conduciéndolo y complejiza mucho", sostuvo. 

Luego enumeró algunas situaciones de violencia política que se dieron por parte de la oposición: "La presidente del partido político del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires va a afuera de Olivos en la situación de este calibre que vive la Argentina y el mundo. El presidente de la UCR propone la independencia de Mendoza. El jefe de Gobierno porteño habla de la autonomía de la Ciudad como si fuera una cuestión anexa al país". 

El diputado enfatizó que el daño que el macrismo hizo a la economía argentina fue inmenso. "Hablaban de la eficacia de la derecha, quedó demostrado como una gran falsedad. Nunca la Argentina fue tan mal administrada como con Mauricio Macri. Los números en la administración son pésimos, paupérrimos y nunca antes visto en la historia argentina", manifestó. 

Luego comparó la situación de la deuda entre los gobiernos kirchneristas y el macrismo. "La Argentina en 2005 canceló una deuda con el Fondo Monetario Internacional por 9.000 millones de dólares. Doce o trece años después, el macrismo deja, por hablar de una de las deudas, una deuda con el Fondo Monetario de 44.000 millones de dólares. Claro que ha sido peligroso por el desparpajo con que administró el país", afirmó. 

"Es un fracaso notorio, es un fracaso fosforecente que se ve desde muy lejos y que hoy sufren los argentinos en la pandemia", dijo. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►