Tras el apartamiento de Villena, Susana Martinengo pide ser excarcelada

La exencargada del área de Documentación de la Casa Rosada en el gobierno de Mauricio Macri negó anoche los cargos en su contra y dijo que "nunca" recibió informes de inteligencia, informaron fuentes judiciales.

03 de julio, 2020 | 15.01

Tras la decisión de apartar del caso al juez Federico Villena, tomada por la Cámara Federal de La Plata, la exencargada del área de Documentación de la Casa Rosada en el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo, pidió la excarcelación en la causa por espionaje ilegal.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

La ex funcionaria de Macri fue la última indagada en el caso antes del apartamiento del juez, negó anoche los cargos en su contra y dijo que "nunca" recibió informes de inteligencia.

También sostuvo que las reuniones que mantuvo con exagentes de la AFI, ahora detenidos, fueron de índole personal para hablar de temas relativos a su carrera política.

Martinengo declaró desde las 22 de anoche hasta las 2 de esta madrugada y tiene pendiente de resolución un pedido de arresto domiciliario por ser paciente de riesgo ante la pandemia de coronavirus pero agregó ahora un planteo de excarcelación.

Según la investigación, la exfuncionaria se reunió al menos doce veces entre 2018 y 2019 con exmiembros de la AFI en su oficina de la Casa de Gobierno. 
Ante el juez, Martinengo aceptó declarar, dijo no tener vínculos con el expresidente Mauricio Macri y que mantenía un trato formal de trabajo con su exsecretario privado, Darío Nieto, también investigado en el caso.

La indagatoria debía continuar en fecha a determinar pero ahora todo quedó suspendido ante la decisión de apartar a Villena y derivar la totalidad del caso a su par de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Otros dos detenidos, los exagentes de la AFI Facundo Melo y Jorge Sáez, reclamaron también ser excarcelados por considerar "nula" la detención ordenada por Villena en el caso.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►