Insólito: ahora Macri dará cursos de "liderazgo y gestión" para docentes

Si bien la gestión de Cambiemos redujo el presupuesto en educación en un 35 por ciento, el ex mandatario anunció que su fundación abrió la inscripción a un programa de "liderazgo educativo" para docentes y directores.

27 de julio, 2022 | 22.23

El pasaje del ex presidente Mauricio Macri por la Casa Rosada estuvo signado por el alza de la inflación, un altísimo endeudamiento externo y, entre otras cosas, una fuerte desinversión del sistema educativo. Sin embargo, el fundador del Pro anunció que dará un curso de "liderazgo y gestión" para docentes y directores.

A través de su página de Instagram, el ex mandatario anunció que la Fundación Mauricio Macri abrió la inscripción para participar del ."Miles de docentes participaron de las ediciones anteriores, donde conocieron colegas de todo el país e incorporaron valiosas herramientas para motivar a sus alumnos, recursos tecnológicos para modernizar sus propuestas y estrategias de liderazgo y gestión para aplicar en sus escuelas", señaló el anuncio.

El curso anunciado por la fundación Mauricio Macri se realiza de manera virtual y gratuita. "Estamos muy contentos de poder ofrecer esta capacitación gratuita nuevamente, a todos los que quieran participar sin importar dónde estén", informaron desde la página del ex mandatario.

En los cuatro años en los que Macri gobernó la Argentina, el presupuesto educativo fue reducido en un 35 por ciento, fundamentalmente en los niveles no universitarios, incluso a pesar de los altos indices inflacionarios que tuvo la gestión de Cambiemos.

Morales dejó mal parado a Macri

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, confió en que Juntos por el Cambio ganará las elecciones de 2023, pero lanzó al mismo tiempo una dura crítica contra el expresidente Mauricio Macri al señalar que "no será sin un plan de gobierno como en 2015".

“Estamos preparándonos para ser gobierno, no vamos a llegar como en el 2015 que llegamos sin plan de gobierno. Vamos a llegar con plan y habiendo aprendido de los errores cometidos”, aseguró Morales el último martes en una entrevista con el canal Todo Noticias.

Con estas declaraciones, Morales volvió a apuntar contra Macri, con quien ya se había cruzado en los últimos meses calentando la interna en la oposición. En junio, Macri tildó al expresidente Hipólito Yrigoyen de "populista" y el gobernador jujeño le respondió: "Estimado Mauricio Macri: Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estas haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos", y lo acusó de "querer romper" la alianza opositora.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►