Insaurralde cruzó a Edesur: desopilante canción contra Macri y Aranguren

El tema interpretado por Pesky causa furor en las redes, luego del reclamo de los intendentes contra la empresa de energía.

25 de julio, 2020 | 20.34

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, compartió en la red social Twitter una desopilante canción contra la empresa de energía Edesur. Los jefes comunales del sur de la provincia habían pedido terminar con la concesión. 

"Edesur, subiste la tarifa y me cortaste la luz. Volví a llamar a los de Edesur, no tengo internet y se me pudre el yogourt. Con cada boleta me siento un boludo, un 3000 por ciento cobraste de aumento", afirma la canción. 

Luego la letra del tema recuerda la vinculación con el ex presidente, Mauricio Macri. "Amigos de Macri que hacen cualquiera, no invierten un mango, lo llevan afuera. Tenes cables viejos, la red obsoleta". 

La canción de Insaurralde llega después de que un grupo de intendentes del  AMBA se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para expresar la creciente preocupación por los constantes cortes de luz. 

Esta semana, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió que se quite la concesión a Edesur ante el ENRE. El contrato data de 1992 y extiende la cesión del servicio por 95 años. Mientras tanto, la empresa argumentó “un estrés extraordinario en la red eléctrica” producto de la cuarentena.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►