Archivo: el Senado revive la histórica sesión que sancionó la Ley de Matrimonio Igualitario

El Senado de la Nación retransmitirá el histórico día durante todo este miércoles en su canal de YouTube. Reviviló, minuto a minuto, como si ese día histórico fuera hoy. 

15 de julio, 2020 | 12.37

El Senado de la nación votará este miércoles 14 de julio la Ley de Matrimonio Igualitario, que busca otorgarle los mismo derechos civiles a todas las personas, sin importar su orientación sexual.

La sesión se espera que empiece pasadas las 13 horas y anticipa un debate extenso en la Cámara Alta. Se anticipa un debate extenso y no se descarta que la votación ocurra en la madrugada de este jueves.

Según pudo anticipar este medio, unos 33 votos serían por la positiva, mientras que 27 corresponderían al no y tres senadores optarían por abstenerse.

De aprobarse, Argentina se convertiría en el primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A partir de la tarde se espera una amplia convocatoria de militantes y simpatizantes de la ley en las inmediaciones de la Plaza Congreso, quienes apuestan a quedarse hasta el momento de la votación, en un noche que llegará a los 4 grados centígrados.

MIRA LA HISTÓRICA SESIÓN EN VIVO

El Senado de la Nación retransmitirá durante todo este miércoles, a través de su canal de Youtube, la sesión en la que se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario, al cumplirse diez años de aquel hito.

La transmisión se llevará a cabo desde las 13 a través de SenadoTV y recordará la sanción del proyecto que convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo.

El 15 de julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el matrimonio igualitario se convirtió en ley. De esta manera la legislación argentina introducía un cambio significativo en el Código Civil de la Nación. A partir de esa sanción, el artículo 172 del Código quedó redactado de la siguiente manera: "El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo sexo o de diferente sexo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►