Prisión preventiva para los cinco policías detenidos por el crimen de Matías Paredes en Mar del Plata

El joven fue asesinado el 6 de febrero cuando fue interceptado por dos autos en el que iban los efectivos policiales. Todos los efectivos detenidos continuarán tras las rejas en la Unidad Penal de Batán.

13 de marzo, 2025 | 11.25

Los cinco policías acusados del crimen de Matías Paredes a mediados de febrero en Mar del Plata seguirán detenidos con prisión preventiva. El joven, de 26 años, fue asesinado el 6 de febrero cuando fue interceptado por dos autos en el que iban los efectivos policiales. La víctima viajaba en un Fiat Palio con sus amigos.

El juez Juan Tapia, subrogando el Juzgado de Garantías N°2, dictaminó las prisiones preventivas y nuevas acusaciones. A Juan Molina se lo imputa por ser autor del homicidio agravado y a Emilio Flores como autor de homicidio en grado de tentativa, mientras que a Javier Masia, Daniel Murray y Julio Rufino Gerez se los acusa de tener una participación primaria en el asesinato.  De este modo, pese al cambio de imputación, todos continuarán tras las rejas en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El joven, de 26 años, fue asesinado el 6 de febrero cuando fue interceptado por dos autos en el que iban los efectivos policiales. La víctima viajaba en un Fiat Palio con sus amigos.  Al sospechar de qué se trataba un robo, los jóvenes intentaron huir, pero los agentes descendieron y sin dar la voz de alto extrajeron sus armas reglamentarias y efectuaron al menos siete disparos.

La víctima recibió cuatro tiros, uno en la espalda, un roce en la cara, otro en el hombro derecho y en el brazo derecho. A pesar de que se lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), falleció.

Axel Kicillof visitó a los padres del joven asesinado en Mar del Plata

A principios de febrero, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en el hotel Provincial con la familia de Matías Paredes. Acompañado por los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, Kicillof expresó su acompañamiento a los familiares de la víctima.

Durante la jornada me comuniqué con el ministro Alonso, que estaba aquí en Mar del Plata debido a este hecho trágico, penoso, que tiene que ver con la muerte de un joven por una bala de la policía”, sostuvo Kicillof en una conferencia de prensa que dio tas el encuentro con los familiares de Paredes. Y agregó: “Estuvimos siguiendo el caso y escuché que la familia decía que le gustaría verme, ante lo que interrumpimos las actividades en Bahía Blanca para venir directamente para acá”.

Crimen de Matías Paredes: prisión preventiva para los policías detenidos

Según relató, estuvo reunido “con el padre y la compañera" y aclaró: "Nosotros no hacemos política con esto, solo digo que vinimos para darles nuestro acompañamiento, nuestro pésame y para ponernos a disposición”. Allí, el gobernador transmitió que “se actuó rápidamente y con determinación para apartar a los policías, quienes ya están detenidos a la espera de un juicio”. Y concluyó: “Queremos que se haga justicia: estamos contribuyendo con la fiscalía para que se determine cómo ocurrió y cuáles fueron las responsabilidades para que luego todos los responsables sean castigados como corresponde”.