Violencia: en el día del aniversario de Madres de Plaza de Mayo, un dirigente PRO le deseó la muerte a Hebe de Bonafini

Militantes del macrismo hicieron circular una falsa noticia sobre la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo. Un dirigente de la Juventud PRO y un lamentable mensaje en las redes sociales. 

30 de abril, 2021 | 10.34

Se cumplen 44 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo y se renovaron las muestras de violencia de sectores vinculados con el macrismo contra la asociación defensora de los Derechos Humanos y sobre una de sus figuras principales, Hebe de Bonafini

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Militantes de la oposición rompieron cualquier límite e hicieron circular en la red social Twitter una falsa noticia sobre la muerte de la dirigente. Minutos después, la red estaba inundada de mensajes que festejaban la fake news. Hasta un dirigente de la Juventud PRO de Avellaneda escribió un violento mensaje contra la titular de Madres de Plaza de Mayo. 

"¿Quién para una buena fiesta cuando verdaderamente muera Hebe de Bonafini?", escribió el vicepresidente de la Juventud PRO de Avellaneda, Gastón Deganis. El mensaje fue celebrado por otros militantes e incluso por dirigentes universitarios del partido que encabeza Patricia Bullrich

Las demostraciones de violencia política contra dirigentes del oficialismo y referentes de los Derechos Humanos por parte de militantes del macrismo no son una novedad. Desde que se inició la pandemia por el coronavirus, los seguidores del ex presidente Mauricio Macri y la gestión Cambiemos realizaron manifestaciones en contra de las disposiciones sanitarias y hasta colgaron bosas mortuorias en la puerta de la Casa Rosada con los nombres de políticos y referentes del Frente de Todos. 

La falsa noticia sobre Hebe de Bonafini se da el mismo día que Madres de Plaza de Mayo conmemora los 44 años de la primera ronda alrededor de la tradicional pirámide. El 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, Azucena Villaflor, María Adela Gard, Hebe de Bonafini y algunas pocas mujeres más comenzaron a marchar en reclamo de la aparición de sus hijos desaparecidos. Poco después, las rondas contaban con cientos de madres. A 44 años, siguen reclamando la aparición de sus hijos todos los jueves en Plaza de Mayo.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►