Reapareció Macri desde Suiza con un anuncio sobre el fútbol

El ex presidente adelantó que la FIFA llegó a un acuerdo con una empresa agropecuaria.

26 de agosto, 2020 | 12.36

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en las redes sociales para anunciar que la Fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) arribó a un acuerdo con la empresa agropecuaria United Phosphorus.

"Impulsara la educación, el cuidado del medioambiente y fomentará un estilo de vida saludable entre los jóvenes a través del deporte", afirmó Macri en su cuenta personal de Facebook, donde agregó que promoverá "los valores positivos del fútbol entre los chicos, este programa va a acompañar y recompensar a los agricultores de países en desarrollo que apuesten por métodos sustentables para cuidar el planeta". 

Macri hizo en anuncio desde Suiza, donde lleva varios días junto a su familia. El ex presidente argentino viajó al país Europeo y abandonó la Argentina en medio del peor momento de la pandemia del coronavirus. 

El lunes publicó un mensaje para acusar al presidente Alberto Fernández de mentir al decir que Macri pidió abrir las actividades económicas sin importar si eso significa que existan nuevas muertes por coronavirus. 

Macri confirmó que tuvo un diálogo con el presidente el último 19 de marzo, cuando anunció el inicio de la cuarentena obligatoria en todo el país. Y agregó: "Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo". Sin embargo, agregó que "es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días".

Se refería así a las declaraciones de Alberto Fernández en Radio 10, donde el jefe de Estado cuestionó a Macri porque "no cuenta lo que pasó en Francia y España, donde tuvieron que dar marcha atrás por los rebrotes" y relató: "El primer día que yo decreté la cuarentena, al día siguiente el me llamó". Y destacó que Macri le recomendó: "No hagamos cuarentena, dejemos a la gente en la calle y que se mueran los que tengan que morirse, que no matemos la economía".

El político que ganó una elección prometiendo "pobreza cero" le "recordó" al dirigente que le ganó las elecciones en primera vuelta que "nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro". 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►