Renunció Maca Sánchez a la dirección del Instituto de Juventudes

La futbolista y ahora ex directora del INJUVE presentó su renuncia y agradeció a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por su confianza.

24 de agosto, 2022 | 16.55

Macarena Sánchez renunció este miércoles a la dirección del Instituto Nacional de Juventudes. Había sido designada por el presidente Alberto Fernández a este cargo, encargado de lograr que "las juventudes de nuestro país se desarrollen libremente en un marco de derechos para una sociedad más inclusiva y equitativa", en 2019. Se trataba de su primera experiencia al frente de un cargo de gestión pública. En paralelo, Sánchez juega en San Lorenzo de Almagro de la Primera División Femenina de Argentina y fue la primera futbolista en firmar un contrato profesional en Argentina. 

En las últimas horas, presentó una carta en la que dio a conocer su renuncia a su rol como directora del Injuve. En el escrito, explicó que, antes de efectuar su retirada, presentó un informe de su gestión donde fueron detalladas las acciones que ha llevado a cabo para "alcanzar los objetivos proyectados y los resultados obtenidos en pos del bienestar de los y las jóvenes de nuestro país".

 

También, expresó Macarena, en ese informe se refleja la situación en la que "se encuentran las juventudes argentinas en virtud del conjunto de problemáticas sociales, económicas y políticas" que las aquejan y "los instrumentos con los que contó el Instituto en el transcurso de estos 32 meses para resolverlas".

Finalmente, Sánchez dejó en claro su agradecimiento hacia el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la confianza y por brindarle la posibilidad de dirigir este espacio que pone su foco en el bienestar de la juventud. "Durante el cumplimiento de mi rol, llevé a cabo esta labor con el deber y la convicción que tanto usted (Alberto Fernández) como la vicepresidenta me encomendaron", cerró diciendo y finalizó explicitado que reafirma, una vez más, su compromiso con su Gobierno y con el país.

Desde Injuve se brinda asesoramiento para acceder a distintos programas como el Reconstruyen2 o también, para recibir una beca Progresar y así finalizar los estudios. Otra de sus tareas es brindar capacitaciones, debates y talleres sobre juventud y derecho legal, acción ambiental, acceso a derechos, salud sexual y reproductiva, herramientas para conseguir un primer trabajo, entre otros temas de importancia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►