Lammens sobre Los Pumas: "La solución no va a estar solo en el castigo"

El funcionario apuntó a la necesidad de que haya un cambio cultural porque "hay mucha ignorancia".

01 de diciembre, 2020 | 14.47

El ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, se refirió al escándalo por los tuits de Los Pumas y criticó que solo haya una sanción al advertir que "hay mucha ignorancia". Además, recordó el caso de Fernando Báez Sosa e instó a que "hay que trabajar mucho para hacer un cambio cultural".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"Hablé con el presidente de la UAR porque esto me preocupa muchísimo porque no es nuevo", advirtió el funcionario en diálogo con FutuRock y replicó que "la sanción es ejemplar pero el problema es mucho más profundo".

En esa línea, Lammens recordó: "Venimos de un año donde un grupo de rugbiers asesinaron a un chico". El jóven fue asesinado a golpes en Villa Gesell en el verano por un grupo de al menos diez rugbiers cuando salían de bailar. Los autores del crimen están en prisión. 

"Hay que trabajar mucho para hacer un cambio cultural como hizo el feminismo", instó el titular de Turismo y Deporte y disparó: "La solución nov a estar solo en el castigo, hay un nivel de ignorancia muy importante".


Respecto a la temporada de verano, Lammens aseguró: "Vamos a tener una buena temporada, distinta a las que estamos acostumbramos pero aceptable", y sentenció: "Que tengamos temporada de verano fue toda una decisión política".

Por último, el  ministró volvió a señalar que "no se va a pedir PCR ni cuarentena obligatoria para la temporada de verano", y concluyó: "No vemos la posibilidad de un rebrote durante el verano".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►