Máximo Kirchner le apunó al macrismo por bloquear la sesión: "Es incomprensible lo que hicieron"

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos señaló que las iniciativas que se iban a tratar eran motivo de rispidez. "Quieren transformar lo accesorio en lo principal", apuntó.

06 de octubre, 2021 | 15.21

El diputado Máximo Kirchner cruzó a la oposición por bloquear la sesión de ayer en la Cámara de Diputados en la que se iba a tratar, entre otros temas, el Etiquetado frontal en alimentos. "Quieren transformar lo accesorio en lo principal. Lo principal era que las cuatro leyes que teníamos ayer y que hubiera quórum y fueran votadas positivamente por el pleno del Congreso tenían que ver directamente con trabajos muy horizontales que realiza la sociedad", dijo. 

En Radio Con Vos, se expresó sobre el fracaso en la ley de etiquetado frontal: "No es que había una ley que fuera motivo de rispidez, de desacuerdo, sino que estaban todas con despacho de comisión. No era ningún tema que necesitaba alguna situación especial para tratarlas".

Para el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, "suena bastante incomprensible lo que hicieron" y señaló que "es un gran error que cometió ayer la oposición". Asimismo, le apuntó al blindaje mediático de los grandes medios de comunicación. "Sus errores son muy maquillados por los medios y piensan que no los cometen", afirmó Kirchner. 

"Siempre que hay leyes que rozan determinados intereses empiezan como la Condesa de Chikoff, empiezan con una cuestión muy de forma y no de fondo de la cuestión que era que las leyes salieran porque benefician al conjunto de nuestra sociedad", describió Kirchner sobre la estrategia macrista.

"Primero, que cuando el Gobierno arrancó tuvo muy pocos meses de una situación normal, como la que gozó el macrismo durante sus cuatro años", contó. Y se quejó: "Es muy difícil tabular en serio un debate y una discusión que le permita a la sociedad establecer cuáles son los parámetros objetivos de la situación actual y hacia donde requerimos ir para que más argentinos y argentinas vivan mejor".

Por otra parte, dejó claro: "Nosotros creemos que deberíamos haber profundizado mucho más ese tipo de políticas y la inversión del Estado, que no es gasto. Menos en una situación de pandemia. Es inversión. El Estado invierte en su población".

"Obviamente, creemos que podríamos haber utilizado mejor y de manera más profunda las herramientas. Creo que fue parte de lo que la sociedad nos reclamó en estas elecciones que acaban de pasar y que hay que interpretarlos", sumó Kirchner. "Tenemos que ser precisos y paulatinamente trabajar para que nuestra sociedad pueda realizarse. Y también, para cumplir aquello que conversamos con ellos en 2019", cerró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►