Moreau fue internado en terapia intensiva: qué le pasó

El diputado nacional del Frente de Todos fue fue sometido a una intervención quirúrgica de by pass coronaria, a raíz de una afección cardíaca. 

16 de julio, 2022 | 19.43

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, fue internado el viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires a raíz de una afección cardíaca.

Moreau, presidente de la comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, fue internado el viernes en el centro de salud del barrio porteño de Almagro, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de by pass coronario.

Formado en la Unión Cívica Radical, Moreau fue presidente de la Cámara de Diputados durante la presidencia de Raúl Alfonsín. También fue senador nacional y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el partido centenario.

A mediados de la década pasada, se acercó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y guió a un grupo de dirigentes del radicalismo que se acercó al kirchnerismo. En 2017 obtuvo un escaño en el Congreso por la lista de Unidad Ciudadana.

Moreau se sumó a Igualar

A fin de junio, Leopoldo Moreau oficializó su ingreso al partido Igualar, que hace integra el Frente de Todos (FdT). En el plenario bonaerense  de este espacio, se comprometieron a "redoblar" su trabajo por la unidad de la coalición oficialista y llamó a "repensar estrategias para propiciar la apertura de nuevos canales de representación popular".

Del encuentro, realizado en la sede del Instituto Patria, participaron más de un centenar de referentes de las ocho secciones electorales bonaerenses y se debatió la situación política en general y el rumbo del FdT en particular. En ese sentido, el diputado nacional pidió poner en valor el trabajo que hizo el Congreso en lo que tiene que ver con medidas que ayudaron a "aliviar las cargas sobre los ingresos de los argentinos" y destacó la ley del aporte a las grandes fortunas, la de zonas frías y la que elevó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. 

Para Moreau, proyectos como esos muestran que el Frente de Todos está a favor de las grandes mayorías aunque, de todas maneras, llamó a redoblar el trabajo del frente gobernante "bajo la conducción política y el liderazgo de (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner". A su turno, la referente nacional de Igualar Carmela Moreau destacó el crecimiento del partido, que ya tiene reconocimiento de la Justicia Electoral en varias provincias y en avanzada en otras la personería jurídica.
 

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►