Volvió el lawfare macrista: Carlos Stornelli imputó al titular de la OA por no avanzar contra Cristina Kirchner

El fiscal dio lugar a las denuncias efectuadas por diputados de la oposición contra Félix Crous.

28 de mayo, 2020 | 07.19

El fiscal federal Carlos Stornelli imputó al titular de la Oficina Anticorrupución Félix Crous por dejar de ser querellante en las causas Hotesur y Los Sauces contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia. El fiscal, involucrado en la trama de extorsión y espionaje ilegal que investiga el juez Ramos Padilla, dio curso a una denuncia de diputados opositores. La denuncia recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, que reemplazó a Oyarbide durante el macrismo. 

El peor Call Center del mundo

Stornelli hizo lugar a las denuncias de diputados nacionales del PRO y de la Coalición Cívica en las que se lo acusa al titular de la OA por "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y encubrimiento". El fiscal decidió impulsar la investigación y solicitar una serie de medidas de prueba, como un oficial al Tribunal Oral Federal 5 para solicitarle una copia de la "renuncia" de la OA a la querella.

Hace dos semanas, Crous anunció el retiro y aseguró que "la OA nunca debió haber sido querellante" en las causas por supuesto lavado de dinero y explicó que su retiro no afecta para nada el juicio contra la vicepresidenta y su familia.

El funcionario afirmó que durante la gestión anterior "se permitió de manera errónea que organismos públicos sean querellantes en muchas causas", siguiendo las decisiones de la ex titular de la OA, la ultra macrista Laura Alonso. En este sentido, Crous destacó que "para perseguir la corrupción está el Poder Judicial" y que desde la OA, "seguramente querellaremos en unas pocas investigaciones donde esté en juego el patrimonio público".

 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►