Cristina Kirchner, durísima: "Convirtieron al Poder Judicial en instrumento para atacar al peronismo"

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el medio y acusó que Macri busca impunidad. 

11 de septiembre, 2020 | 13.10

La vicepresidenta Cristina Kirchner desnudó una fake news difundida por los medios del Grupo Clarín y acusó que el ex presidente Mauricio Macri busca impunidad. Además apuntó que dos jueces nombrados a dedo por el macrismo, Bruglia y Bertuzzi, buscan perpetuarse en sus cargos de forma ilegal. 

¿Por qué sube el dólar?

"AYER se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones", escribió Cristina Kirchner en su cuenta personal de Twitter.

La  vicepresidenta hacía referencia a que los dos camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun anularon los procesamientos del ex titular de Vialidad, Javier Iguacel, el ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne y el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich por la causa de supuesto fraude en la obra pública. Bruglia es uno de los camaristas a quien el Senado evalúa en el nombramiento irregular de sus pliegos. 

 

"Bruglia es el de barbita. El de al lado de pelo blanco se llama Martín Irurzun y es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas. Es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del “poder residual”, escribió Cristina Kirchner en referencia a la "doctrina Irurzun", artilugio utilizado para encarcelar a dirigentes opositores durante el macrismo con presiones preventivas. 

Luego la vicepresidenta desmintió al diario Clarín por su tapa del domingo 19 de julio, donde aseguraba en su portada que hay "una ofensiva para desplazar a jueces que investigan a Cristina y a kirchneristas". La ex presidenta sostuvo: "En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción".

La vicepresidenta apuntó al vínculo entre el poder económico, los medios y el poder judicial para atacar al perodnismo. "¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?", preguntó. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►