El pre candidato a primer concejal de Lanús por el Frente de Todos, Julián Álvarez dialogó con Roberto Navarro en El Destape Radio y analizó con dureza la actualidad del municipio que gobierna el macrista Néstor Grindetti al tiempo que reconoció el desafío de su espacio de volver a reflejar el proyecto provincial y nacional a nivel local.
"En Lanús está gobernando Néstor Grindetti y el municipio está siendo tratado como un patio trasero de la Ciudad", observó Julián Álvarez. "Eso se nota en todos los ámbitos: en vez de tener políticas integrales en los barrios, hay obras solamente en el centro, en la zona comercial. Grindetti hace anuncios de cuidados de plazas y hay barrenderos solamente en el centro de Lanús", lanzó.
"Hay una ciudad discriminada. El 90 por ciento del distrito tiene basurales a cielo abierto, calles rotas y veredas sucias. Nos jactábamos de tener vida de barrio, características distintivas de los vecinos de Lanús", denunció al tiempo que disparó: "la ciudad hoy es un cuarto trasero de la Capital, los vecinos compran en Capital y pasean en Capital. Nuestra aspiracionalidad (sic) tiene que ser por Lanús y no por la Ciudad".
"Lanús es la ciudad más densamente poblada de la Argentina. Pocos árboles y muchos camiones rompiendo las calles. Necesitamos revalorizar la vida de barrio para que la gente de Lanús no se vaya a los bosques de Palermo", continuó. "Hicimos una encuesta en enero y la palabra que sacaron los vecinos fue 'resignación'. Tenemos mucha identidad, barrios emblemáticos y haber perdido esa vida fue perder nuestra cultura", lamentó.
La semana pasada, Álvarez lanzó su postulación por la lista con la que competirá en las PASO locales del Frente de Todos y ya cuenta con el apoyo de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. En este sentido y, de cara a los comicios, quien fuera viceministro de Justicia de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner consideró que en el distrito "se vienen perdiendo las elecciones a nivel local" después de la derrota de Darío Díaz Pérez en 2015.
"Pero a nivel nacional siempre ganamos", destacó. "Esto es así porque Lanús no pudo en la década que consideramos ganada reflejarse a nivel municipal, algo que sí supo hacer Ferraresi, quien supo expresar a Néstor y a Cristina en la gestión local", opinó. "Ferraresi pensó la ciudad desde el '87 y asumió recién en 2009. Nosotros venimos pensando Lanús hace 10 años", agregó.
Hacia el final de la entrevista, renovó su pesar por la situación actual de "una ciudad que está en un subsuelo, cercana al riachuelo y se inunda mucho". "Hay muchos basurales y no hay pediatras en las salitas, es una ciudad que no creció y queremos insertarla en un proyecto provincial y nacional como alguna vez fue", cerró.