Tailhade cruzó a camaristas que no quieren ser desplazados

Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi presentaron un amparo para impedir que sus traslados a dedo sean revisados por el Ejecutivo y el Senado, como dice la Constitución.

06 de agosto, 2020 | 21.03

Dos camaristas puestos a dedo por el macrismo se niegan a cumplir con la Constitución Nacional y quieren aferrarse a sus sillas. Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi presentaron un amparo para que el Poder Ejecutivo y el Senado se abstengan de analizar sus traslados, que necesitan los dos tercios de los votos para ser aprobados.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El diputado nacional Rodolfo Tailhade los cruzó en Twitter y aseguró que "los jueces del law fare Bruglia y Bertuzzi presentaron un amparo para impedir que se cumpla la Constitución Nacional" ya que pidieron que no se cumpla con la revisión y aprobación del Senado para confirmar o rechazar sus traslados. Por eso, el legislador analizó que "este escrito que quedará en la historia como una infamia sin precedentes".

Tailhade echó por tierra los argumentos de los magistrados para impedir el cumplimiento de las leyes: "Dicen que sus traslados cumplieron estrictamente con el reglamento del Consejo de la Magistratura. O son mentirosos o son brutos, porque ninguna de esas reglas se verificaron. En cualquier caso no pueden seguir siendo jueces de la Constitución Nacional estos dos desvergonzados".

Para que el punto quede claro, explicó que "un tribunal oral y una cámara de apelaciones no tienen la misma competencia, son ámbitos radicalmente distintos, y ninguno de estos dos sátrapas tuvo acuerdo del Senado para otro cargo que no sea un tribunal oral. Es más, Bruglia nunca en su vida se presentó a un concurso". Y detalló que "la violación más flagrante del reglamento de traslados fue justamente sobre el más importante de los requisitos exigidos: que no exista un concurso en trámite para cubrir las vacantes".

En base a eso, el diputado concluyó que los camaristas a dedo "no están solos" sino acompañados por los medios hegemónicos con tapas idénticas en las que señalan "que es inconstitucional un proyecto de ley cuya discusión recién arrancó en el Congreso", en referencia a la reforma judicial.

Por eso se preguntó por el sentido del mensaje: "¿Debemos tomarlo como una amenaza, un ataque frontal a la naturaleza misma de la democracia, o sólo son un grupo de brutos desaforados que consideran a la Constitución Nacional papel higiénico? Quienes se creen que son?" y advirtió: "No le tenemos miedo señores. No vamos a permitir que pisoteen la Constitución Nacional. No vamos a dejar que sea violada por quienes tienen la obligación de defenderla. No vamos a permitir que EL PODER JUDICIAL GOBIERNE NUESTRO PAÍS".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►