El juez Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia

Cerca de cumplir 75 años, el magistrado presentó su renuncia ante el Ministerio de Justicia

13 de julio, 2020 | 23.56

En las últimas horas del lunes y en plena pandemia, el histórico juez de Comodoro Py, Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia ante el Ministerio de Justicia.  

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En la tarde del lunes, el magistrado -que está a punto de cumplir 75 años- había tomado la decisión  de poner las fechas a las indagatorias de dos funcionarios claves de la gestión macrista. Ambos están acusados de haber favorecidos a empresas del ex presidente Mauricio Macri en la causa de los peajes.

Los dos funcionarios macristas son Javier Iguacel y el ex Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías. Ambos tendrán que presentarse a declarar ante el juzgado, ya que fueron citados para el 16 y 17 de julio respectivamente.  

La noticia de su renuncia fue confirmada a El Destape. El magistrado presentó la dimisión al juzgado que tenía a cargo en los tribunales federales de Comodoro Py. Canicoba Corral encabezaba el juzgado federal 6 y, además, tenía el juzgado 12.  

Más allá de la investigación por irregularidades en los peajes, el magistrado tenía a su cargo la investigación por el atentado perpetuado en la AMIA hace 26 años.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►