Indignante: Pichetto salió a pegarle a Pedro Cahn en medio de la lucha contra el COVID-19

El exsenador peronista e integrante de la fórmula presidencial con Macri que perdió contra Alberto Fernández fustigó al infectólogo.

20 de mayo, 2020 | 11.24

El ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto salió a pegarle al prestigioso médico Pedro Cahn. El exsenador peronista e integrante de la fórmula presidencial con Mauricio Macri que perdió contra Alberto Fernández fustigó al infectólogo que asesora al Gobierno para evitar la mayor cantidad de muertes por coronavirus en el país. 

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

"Pedro Cahn tuvo un exceso de protagonismo", afirmó sobre uno de los referentes médicos del Presidente en la cuarentena por la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país. "Ya tuvo su minuto de fama", siguió contra Cahn. "No hubo un abordaje equilibrado entre salud y economía", agregó.

"La cuarentena se extiende en demasía. Hay que convivir con esta situación como se convive con otras enfermedades", se quejó. Y contó intimidades de su vida en el encierro: "Vengo llevando más o menos la cuarentena, no es agradable para nadie salvo en las propagandas oficiales".

Además en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, habló de Juntos por el Cambio y su referente: "Hoy Macri tiene un liderazgo en la oposición por lo que significa y representa". Y habló sobre el nuevo rol macrista: "Somos mejor oposición de la que hubiera sido el kirchnerismo en esta epoca".

Además, reconoció que el macrismo apretó a los jueces, en medio de la polémica donde magistrados salieron a denunciar presiones: "Puede darse un diálogo entre el ministro de Justicia y algún juez en particular", aseguró Pichetto. 

Respecto a las presiones sobre la Justicia durante el gobierno macrista denunciadas por la jueza Ana María Figueroa remarcó: "Habría que preguntarle a la doctora Figueroa porqué no hizo la denuncia de presiones en su momento. Ahora es tarde".

A su vez, Pichetto dio su opinión respecto a la propuesta para que el Estado se quede con parte de las empresas a las que ayuda, algo que hizo, por ejemplo, la Alemania de Ángela Merkel: "Eso de quedarse con la participación de empresas es chavismo puro, un modelo totalitario"
 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►