La frase de Bullrich sobre "los ahorros de los argentinos" que causó temor

La titular del PRO y exministra de la Alianza se lanzó como precandidata presidencial para las elecciones 2023 y dejó una frase que preocupó a muchos usuarios en las redes.

08 de junio, 2022 | 13.28

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó el último martes su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023 y, al presentar su plan de gobierno, afirmó que el país deberá salir de la crisis "con los ahorros de los argentinos", una frase que a muchos usuarios de las redes sociales les generó temor ya que les recordó al corralito de 2001.

En diálogo con el canal A24, Bullrich fue consultada por su propuesta de impulsar una economía bimonetaria como sucedía en los años noventa en el marco de la Convertibilidad. En ese contexto, la exministra de Mauricio Macri respondió que "nosotros estamos convencidos de que la Argentina va a tener que salir con los ahorros de los argentinos porque no va a venir capital por un tiempo".

"Para eso necesitamos tomar algo que es una realidad. Hoy comprar una casa, realizar una transacción o para hacer un alquiler (sic) todo se hace en dólares. Las economías bimonetarias como Perú o Uruguay han dado mucho resultado", desarrolló la titular del PRO.

Luego, agregó: "Por eso hay que tener un Banco Central con una carta orgánica muy fuerte que prohíba la emisión de moneda y permita que se pueda hacer circular dinero sin impuestos, por ejemplo sacando el impuesto al cheque".

Entre quienes asistieron al lanzamiento presidencial de Bullrich y escucharon atentamente el plan de gobierno de la virtual precandidata estaban el propio Macri y otros dirigentes como Fernando Iglesias, Gerardo Milman, Waldo Wolff, Luciano Laspina y Federico Pinedo.

Bullrich y las críticas en las redes por el "corralito"

Pero al viralizarse sus declaraciones en las redes, Bullrich recibió una lluvia de críticas de parte de usuarios a quienes la frase les hizo acordar al corralito de 2001 y que además recordaron su pasado como ministra de Trabajo de la propia Alianza.

"Ese 'Corralito' sí se puede ver venir", afirmó por su parte la modelo y periodista Úrsula Vargues.

"El nuevo corralito de Patricia Bullrich. La deuda que tomo y fugo Macri, se va a pagar con los ahorros de todas y todos lxs argentinxs. El "plan" economico del #Pro", dijo el usuario Roberto Ramos.

"Patricia BULLRICH con JxC está en contra del gravamen a la 'Renta Inesperada' pero no le tiembla la voz para hablar de quedarse con 'tus ahorros', te suena? Corralito y descuento a ESTATALES antes que pedirle aporte a los poderosos que sin ruborizarse aumentan todo", dijo en el mismo sentido "LaDoctoraLibertad". 

"La misma Bullrich que ayer advirtió que si ganan en 2023 van por los ahorros de las personas, dado que no van a tener créditos. Esta remake de Cavallo, será un Bono compulsivo a 10 años…para no llamarlo CORRALITO", adviritó el economista Carlos Riello.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►