Gerardo Morales y una confesión que expone a Cambiemos: "La deuda la tomamos nosotros"

El presidente de la Convención Nacional de la UCR dijo que el macrismo -gobierno que integró- tomó la deuda externa y que deben presentarse ante Guzmán.

05 de enero, 2022 | 13.57

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró molesto con los integrantes de Juntos por el Cambio que contrajeron la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que ahora no quieren participar de una reunión con el gobierno nacional para conseguir un acuerdo de pago. 

 "Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar", expresó.

En diálogo con Urbana Play, Morales contó que mantuvo comunicaciones telefónicas con el presidente Alberto Fernández que aceptó los pedidos de que no convoquen a empresarios y sindicalistas a la reunión por el FMI.  "Va a ser un encuentro institucional, antes iba a ser una asamblea, un acto político partidario", explicó el ex senador.

Morales no lo quiere a Milei

El presidente de la Convención Nacional de la UCR cuestionó el acercamiento político de las últimas semanas entre el diputado nacional Javier Milei y el sector del PRO referenciado en la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, al considerar que “si alguien quiere acercar" al economista a Juntos por el Cambio (JxC) "no cuenten con el radicalismo”.

Morales se refirió así al acompañamiento de Milei a dos proyectos de ley presentados por los diputados que responden a Patricia Bullrich: uno sobre rebajas en el Impuesto al Valor Agregado y otro sobre retenciones.

“No comparto los acercamientos con Milei, y si alguien quiere acercarlo no cuenten con el radicalismo”, enfatizó hoy el mandatario jujeño, quien también es presidente de la Unión Cívica Radical.

En otro orden, al ser consultado sobre si Mauricio Macri en los últimos tiempos extremó sus posturas hacia la derecha, concedió que “puede ser”, y se diferenció al postular la necesidad de que Juntos por el Cambio “se ubique en el mayor centro posible en cuanto a sus proyectos”.

Asimismo, dio por superadas las diferencias con el sector de la UCR referenciado en Martín Lousteau al explicar que con el senador nacional "se mantiene el diálogo".  "Los radicales discutimos vehementemente pero somos de dialogar y lograr acuerdos por la unidad del partido”, remarcó el mandatario jujeño.

En otro tema, Morales destacó que el turismo en Jujuy está en un pico que llevó a agotar reservas y elogió el Previaje. "Está generando mucho movimiento económico y me parece bien la medida porque el sector turístico fue el más golpeado por las restricciones", manifestó. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►