Con un rol distante, Carrió es señalada como la "manager" dentro de Juntos

De cara a las próximas elecciones, en Juntos se espera que la ex diputada tome ese rol. La última vez que salió en televisión, Elisa Carrió dijo que Alberto Fernández estaba sufriendo "un golpe de estado".

29 de septiembre, 2021 | 21.41

En medio del escenario electoral, Elisa Carrió sigue dando que hablar y mantiene una cercanía a Juntos por el Cambio más allá de no ser parte de las listas. La ex diputada nacional ya es marcada como la "manager" de la oposición y se mantiene con un rol distante

El diario La Nación habla sobre este cambio en la postura de Elsa Carrió con respecto a sus últimas apariciones en televisión y, sobretodo, a su nuevo rol dentro de Juntos por el Cambio. El medio fundado por Bartolomé Mitre la pone a la ex diputada en el rol de "Manager" y sostiene que ahora "busca promoer a la nueva generación" de dirigentes de Juntos.

En este mismo sentido, sostiene que de ahora en más será una "supervisora" de la "academia" de Cambiemos y, entre otras cosas, tiene dos acciones: marcar límites morales y fijar pautas.  

En las últimas apariciones públicas, por ejemplo, Elisa Carrió apuntó contra el gobierno y contra el kirchnerismo. En ese mismo sentido aseguró que "hubo un golpe" contra Alberto Fernández a raíz de la carta que escribió Cristina Kirchner. También pidió la presidencia de la cámara Diputados para la oposición, una clara propuesta que no conduce con la institucionalidad, aunque parece ser una línea ideología de Cambiemos.

"Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las Primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría", lanzó Carrió con un tono festivo sobre el peligro de la gobernabilidad que significa eso. 

Las últimas declaraciones de Carrió

Por medio de TNElisa Carrió lanzó teorías conspirativas absurdas apuntando contra Cristina Kirchner tras las renuncias "a disposición" que dejaron algunos funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández: "Esto ya venía mal de origen, porque Cristina Kirchner, la vice, fue la que eligió al Presidente. Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición. Y agregó: "Un vicepresidente no le puede indicar a un Presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso. Esto iba a venir igual porque si ellos (por el Frente de Todos) ganaba, iban a decir que la victoria era de ella”.

Para colmo, Carrió le hizo una sugerencia a Alberto: "Esta decisión la tiene que tomar el presidente, él tendría que denunciar un autogolpe de estado. Tendría que denunciarlo ante la OEA. Y si no lo hace, debe sostenerse entre los que considere sus personas de confianza de gobierno. Esperar que la presión pase y rechazar los cargos o cambiarlos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►