Jaldo asumirá en Tucumán: "Las diferencias con Manzur quedaron atrás"

Osvaldo Jaldo asumirá como gobernador de Tucumán en reemplazo de Juan Manzur, quien viajará a Buenos Aires para jurar como Jefe de Gabinete.

20 de septiembre, 2021 | 10.35

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, pasará al frente del Ejecutivo provincial en reemplazo de Juan Manzur, quien es el nuevo jefe de Gabinete de ministros del Presidente Alberto Fernández. Recientemente, en diálogo con los medios, anunció los cambios que atravesará Tucumán con la salida de Manzur.

"Quiero llevar tranquilidad a todos los tucumanos porque saben que muchas cosas se dijeron. La realidad es que tuvimos una reunión de trabajo con el gobernador y con funciones que tienen que ver con la casa de Gobierno. Hemos tratado diferentes temas que tienen que ver con el funcionamiento del Estado provincial y con el rol que va a cumplir el gobernador de la provincia como jefe de Gabinete", planteó Osvaldo Jaldo en diálogo con los medios.

"Está todo muy claro y queremos llevar tranquilidad con las instituciones de Tucumán que funcionan a pleno", agregó. "Vamos a unir los dos bloques (Lealtad Peronista y Peronismo Verdadero, dentro de la legislatura provincial) porque lo que creo es que el gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible, pero también lo más fortalecido posible", aseguró. 

El vicegobernador y Manzur tenían una disputa política que se manifestó en las elecciones primarias del 12 se septiembre. Durante las PASO, el primer mandatario provincial estaba en la lista Lealtad Peronista en lugar de senador suplente y compitió con la lista del vicegobernador, Osvaldo Jaldo  de Peronismo Verdadero, quien estaba como precandidato a diputado. La lista que tenía a Juan Manzur y como principal candidato a Pablo Yeldin y Sandra Mendoza, finalmente se impuso por más de veinte puntos de ventaja y Osvaldo Jaldo se quedó afuera.

"Las diferencias más gruesas y más importantes que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad han quedado totalmente aclaradas y no sólo eso, sino que estamos obrando en consecuencia", aclaró Jaldo luego de dar a conocer su decisión de quedarse frente a la gobernación con la salida de Juan Manzur. "La reunión con el gobernador ha sido muy positiva y eso está permitiendo que, a partir de esta tarde, la provincia de Tucumán tendrá un tucumano como Jefe de Gabinete de Alberto Fernández", agregó.

"Queda claro que la licencia del Gobernador es transitoria", agregó. "Esto es una continuidad del gobierno donde no hay dudas de que las cosas que están bien hay que consolidarlas y las que hay que mejorar las vamos a mejorar dentro del marco del respecto y del funcionamiento del Poder Ejecutivo", insistió. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►