De qué se trata el programa "Casa Propia" para el acceso a la vivienda

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario remarcó que "las soluciones mágicas en vivienda no existen" y apostó a desarrollar 264.000 soluciones habitacionales durante esta gestión.

28 de diciembre, 2020 | 10.43

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se refirió al programa "Casa Propia - Construir Futuro", por el cual el Presidente encabezará un acto este lunes: "Vamos a construir 60.000 viviendas en esta primera etapa". En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario remarcó que "las soluciones mágicas en vivienda no existen" e indicó: "En los próximos 3 años vamos a desarrollar 264.000 soluciones habitacionales".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En ese sentido, Ferraresi remarcó que "la vivienda es un derecho" y que "hay que terminar con esa fantasía de que las viviendas se regalan". A su vez, deseó "contar con los fondos del aporte a las grande fortunas para los barrios populares" y criticó a  "legisladores que trabajan para desfinanciar al gobierno". 

"Las tomas tienen son multicausales. Cuando el Estado no está la gente se organiza sola. Es muy importante lo que hagan los municipios y las provincias con la vivienda", sintetizó.

"Casa Propia" en municipios bonaerenses

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes un acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa federal "Casa Propia - Construir Futuro", del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con cuatro municipios del sur del Gran Buenos Aires.

La actividad está prevista para las 11 en la residencia de Olivos, y participarán el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los jefes comunales de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

El programa "Casa Propia - Construir Futuro" fue anunciado por el presidente Fernández en Tierra del Fuego el pasado lunes y al día siguiente lo firmaron para la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof y el ministro Ferraresi.

El acuerdo Nación-Provincia implica que se incorpora al programa federal "Casa Propia – Construir Futuro" con la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, según informó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se realiza por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

Los convenios que suscribirán este lunes los intendentes incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela. Del acto participarán los jefes comunales de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►