Murió Jorge Brito: conmovedor mensaje de Massa para despedir a su amigo

El banquero falleció esta tarde, tras un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. "La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada", expresó.

20 de noviembre, 2020 | 21.23

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, guardaba un estrecho vínculo de amistad con el banquero Jorge Brito, quien falleció esta tarde en Salta luego de que su helicóptero se chocara con cables de una tirolesa Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad capital.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO", publicó el tigrense en su cuenta de Twitter.

También envió sus condolencias el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo. Señalaron su "pesar" por el fallecimiento del banquero Jorge Brito solidarizaron con su familia en "su dolor, a pesar de que en esta hora ninguna palabra alcanza".

Palazzo sostuvo en un comunicado que desde "visiones distintas y representaciones encontradas, con él siempre prevaleció la voluntad de diálogo, la franca exposición de opiniones y el mutuo respeto, que permitieron hallar caminos de superación de muchos conflictos". Para el titular de la Asociación Bancaria, Brito -quien fue presidente del Banco Macro- fue "indudable líder de la cámara empresaria Adeba, más allá de lo formal", y también destacó que su muerte "es sin duda una gran pérdida para el mundo empresarial".

"No solo por ser un destacado referente, sino por ser generador de debates y mesas de diálogo multisectoriales, en las que tuvo siempre lugar el sindicalismo y, en particular, la Bancaria", sostuvo Palazzo, para quien Brito tuvo siempre "un singular respeto en momentos muy difíciles", admitió el dirigente gremial.

El accidente

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, realizada cerca de las 16 por una mujer, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Voceros gubernamentales precisaron que el vuelo era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Brito, quien había estado reunido al mediodía con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la residencia oficial de Finca Las Costas.

El empresario partió desde allí al comando del aparato -alrededor de las 15- con destino a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad, de la firma Inversora Juramento SA, que posee uno de los feedlots -engarde de vacunos a corral- más grande del NOA, distante a 240 kilómetros de la capital salteña.

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de la red social de Twitter, precisó que la nave siniestrada es un helicóptero Eurocopter Ecureuil, matrícula LV-FQN, con dos tripulantes a bordo, ambos fallecidos. Télam.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►