Manzur irá en agosto a Diputados a brindar su informe de gestión

El jefe de Gabinete le comunicó a Sergio Massa su disposición a concurrir el mes que viene a la Cámara de Diputados para brindar su reporte sobre la marcha del Gobierno.

22 de julio, 2022 | 16.16

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, comunicó este viernes al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, su disposición a concurrir en el mes de agosto para brindar ante ese cuerpo legislativo el informe sobre la marcha del Gobierno, tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución de la Nación.

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de poner en su conocimiento, y a través suyo a las Señoras Diputadas y a los Señores Diputados de la Nación, de mi disposición para concurrir en el mes de agosto a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y brindar el informe N° 133, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del gobierno", señala Manzur en la misiva enviada hoy.

En la sesión realizada el pasado 5 de julio, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió a Massa que se invite para el mes de agosto a Manzur a brindar su primer informe de gestión, ante el pedido de legisladores de la oposición.

El primer informe de Manzur

Manzur concurrió el pasado 2 de Junio al Senado, donde encabezó su presentación ante la Cámara alta, en los que presentó datos de la reactivación económica impulsado por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

El Jefe de Gabinete presentó el Informe de Gestión N° 132 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en la sesión de la Cámara alta. La exposición duró cerca de 45 minutos y la visita se extendió desde las 14 a las 20. Es la primera vez desde que asumió que Manzur compareció ante el Senado.

Según sostuvo, “en 2021, la economía argentina se expandió a una tasa récord del 10,3 %, recuperando en solo un año el impacto de la pandemia en el aparato productivo", señalando que “esa dinámica virtuosa continuó en lo que va del año". En ese contexto, subrayó "el índice mensual de actividad del INDEC lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual” y que “el nivel de utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó un nivel muy importante”.

”En nuestro espacio político decimos ‘gobernar es dar trabajo’. Por eso la expansión de la economía y las políticas implementadas dieron lugar a una mejora sostenida de la situación laboral en el país", afirmó el Jefe de Gabinete, para luego añadir que "hay un indicador que impacta directo y que tiene que ver con el descenso del desempleo, que en el último trimestre del año pasado alcanzó un valor del 7 %”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►