Javier Milei, otra vez contra los derechos, prometió eliminar el Ministerio de la Mujeres

Destacó que es su plan en caso de llegar a la presidencia en 2023. "No voy a pedir perdón por tener pene", afirmó el economista libertario junto a Viviana Canosa en su presentación en la feria del Libro.

15 de mayo, 2022 | 16.21

El diputado nacional Javier Milei volvió a protagonizar un momento repudiable en la escena política de cara a las elecciones 2023 e hizo una promesa antiderechos en caso de llegar a la presidencia. De esta manera, advirtió que eliminará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, cartera inagurada durante la gestión de Alberto Fernández. 

Las declaraciones de Milei fueron durante la presentación de su libro “El camino del libertario”, en la Feria del Libro este sábado en el que estuvo junto a Viviana Canosa, con quién mantuvo una charla abierta en el evento en La Rural.

Allí, el diputado de Libertad Avanza anunció que uno de sus proyectos presidenciales será eliminar el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y dio una justificación repudiable. "No voy a pedir perdón por tener pene", lanzó.

 "No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley", agregó ante el auditorio.

Canosa, por su parte, estuvo a favor de los dichos del economista: "Las mujeres no somos víctimas. Yo no me siento menos que un varón, de ninguna manera".

En este sentido, hizo referencia a las próximas elecciones y afirmó que está armando una estructura en todo el país para que no le "roben" los votos. "Si entramos en la segunda vuelta, ustedes van a decir en la conferencia del futuro presidente de la Argentina", pronosticó.

"La batalla cultural es importantísima pero no hay que descuidar la batalla política. Será muy linda la hinchada de Boca, que hoy eliminó a Racing, el equipo de ese señor (en referencia a Máximo Kirchner). Pero me di cuenta que cuando yo iba a la cancha, los goles los hacía Palermo o Messi. Te tenés que poner los cortos, los botines y salir a patear, porque si no los políticos de porquería, ladrones, se los van a llevar puesto", completó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►