La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió el pedido de renuncia que el presidente Javier Milei le hizo al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al calificarlo de un "intempestivo e injustificado ataque al federalismo y a la institucionalidad democrática".
"La CGT rechaza el intempestivo e injustificado ataque al federalismo y a la institucionalidad democrática de la Provincia de Buenos Aires provocado por las manifestaciones del Presidente de la Nación. Exhortamos al Sr. Presidente a involucrarse con toda la fuerza y los recursos del Estado en la solución de los problemas sociales que aquejan a todos los ciudadanos del país, sin mezquinas distinciones políticas", indicó la central obrera en un comunicado.
Este repudio se produce apenas horas después de que Milei utilizara políticamente el caso de Kim Gómez, la niña que murió tras haber sido arrastrada más de 15 cuadras cuando le robaron el auto a su madre en La Plata, y amenazara con intervenir el distrito de Kicillof.
"El Federalismo es un valor constitutivo de nuestra Nación y no debe formar parte de la pequeña disputa electoral. La inseguridad es una muestra más de la necesidad de mitigar las intolerables desigualdades sociales para cohesionar nuestra nación. Manifestamos nuestra solidaridad con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y nuestro compromiso con el trabajo, el desarrollo productivo y la educación pública, gratuita y obligatoria, como herramientas fundamentales para alcanzar la felicidad de nuestro pueblo", agrega el texto de la CGT.
MÁS INFO
Cómo fue el cruce entre Milei y Kicillof
Un día después de que asuma un nuevo juez de la Corte Suprema por decreto, a horas de una apertura de sesiones en la que habrá inéditas restricciones a periodistas y en medio del escándalo cripto $LIBRA, el líder libertario le pidió la renuncia a Kicillof por el caso Kim.
"Dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia", escribió Milei en su cuenta de la red social X.
De esta manera, el Presidente le contestó a Kicillof, quien este jueves le propuso a Milei reunirse a trabajar "con seriedad" el problema de la inseguridad. "Yo estoy dispuesto a ir, a trabajar con seriedad, con nuestros equipos las cuestiones de seguridad, ante una cuestión que se va a agravando mejorarle un poco la tranquilidad y la vida a nuestro pueblo. Yo tengo una responsabilidad sobre 17 millones y medio de bonaerense, la asumo, pongo la cara, estoy caminando. Lo mismo espero del Presidente. No en Estados Unidos, sino acá trabajando por la seguridad de la Argentina", sostuvo el Jefe Provincial en el marco de la última conferencia del verano, que se realizó en el Partido de la Costa.