Fuerte repudio en las redes tras los dichos de Patricia Bullrich sobre Malvinas

La presidenta del PRO tuvo que salir a dar explicaciones por decir que había que ofrecerle las Islas Malvinas a Pfizer. Pero no pudo ahorrarse las críticas en las redes.

28 de abril, 2021 | 10.01

Patricia Bullrich quedó en el centro de la polémica al decir con total liviandad que Argentina tendría que haber entregado las Islas Malvinas para poder conseguir las vacunas de la farmaceutica Pfizer. Estas declaraciones fueron luego que la secretaria presidencial, Cecilia Nicolini adelantara que se reiniciaron las negociaciones con Pfizer.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En diálogo con LN+, en el programa de Jonatan Viale, Bullrich expresó: "Pfizer no pidió ni cambio de la ley ni nada, lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo que es algo razonable". Y allí lanzó de forma insólita: "No pidió ni los hielos continentales ni... Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Luego de ver el revuelo generalizado que generaron sus dichos, la presidenta del PRO tuvo que salir a dar explicaciones, sin buenos resultados a su favor. "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", expresó Bullrich en sus redes.

Pero sus argumentos no fueron suficientes y la ex ministra de seguridad macrista recibió cientos de críticas por parte de funcionarios, periodistas y distintas personas, al punto que "Patricia Bullrich" y "Malvinas" se volvieron tendencia en Twitter.

El repudio a Patricia Bullrich en las redes

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►