Agrupación de veteranos de Malvinas repudió a Bullrich: "Desidia y entrega"

Acusaron que es parte de lo que hicieron con el macrismo cuando fueron gobierno.

28 de abril, 2021 | 12.29

La federación de veteranos de Guerra de la República Argentina 2 de abril manifestó con un comunicado su repudio a los dichos de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en una entrevista dijo que podrían entregar Las Malvinas como caución para que Pfizer venda vacunas en la Argentina. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Los veteranos se molestaron por las afirmaciones de la ex funcionaria macrista y por su "sarcasmo y leve sonrisa con la que lo manifestó". El comunicado al que accedió El Destape lleva las firmas del presidente de la federación Ramón López y del secretario Juan Carlos Sosa.

"Consideramos que es parte de una política de desidia y entrega de nuestra Soberanía que se puso de manifiesto desde los tratados de Madrid I y II y los acuerdos Foradori-Duncan, que debe y tienen que ser desconocidos por nuestros legisladores nacionales", afirmó. 

Luego recordaron a los caídos en la guerra. "La vida de nuestros Héroes no debe ser desconocida por el Pueblo y mucho menos por nuestros representantes. HONOR Y GLORIA A NUESTROS HERMANOS QUE PERMANECEN EN NUESTRAS ISLAS!!!", afirmaron. 

Qué dijo Bullrich 

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la nueva negociación iniciada por el Gobierno de Alberto Fernández por la adquisición de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. Tras la gran polémica sobre lo ocurrido con los contratos, la líder opositora dejó un insólito mensaje en el cual aseguró que le daría las Islas Malvinas a la empresa a cambio de un puñado de dosis.

En diálogo con LN+, en el programa de Jonatan Viale, sin grandes argumentos, expresó: "Pfizer no pidió ni cambio de la ley ni nada, lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo que es algo razonable". Y allí lanzó de forma insólita: "No pidió ni los hielos continentales ni... Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado". En la mesa, nadie hizo ninguna observación sobre el insólito dicho.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►