El cruce entre Vilma Ibarra y Facundo Moyano por la igualdad de género y el sindicalismo

El diputado contó que en una reunión sindical en la que todos eran hombres se habló de perspectiva de género. La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia los dejó en evidencia.

17 de junio, 2021 | 12.19

El diputado nacional Facundo Moyano compartió una imagen de una reunión sindical que dio de qué hablar. Según contó el legislador, en el encuentro del que formaron parte referentes de diferentes áreas gremiales  menores de 55 años se definieron tres objetivos fundamentales: el futuro del trabajo, la democracia sindical y la perspectiva de género en los sindicatos.

En la imagen se ve que todas las personas que participaron de la reunión eran hombres. Este detalle fue marcado por la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien le respondió directamente a Moyano, dejando en evidencia la desigualdad y la nula presencia de mujeres en estos ámbitos.

"No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras"; comenzó diciendo Ibarra en respuesta a la publicación de Moyano y le marcó: "Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción".

El diputado del Frente de Todos no se quedó callado y afirmó que "la foto refleja una realidad en el sindicalismo". "En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos que abrir la discusión", explicó Moyano, pasando por alto que, justamente, este era el problema que le estaba marcando Ibarra. 

Luego, el legislador le recordó a Ibarra que la próxima líder del Sindicato de Peajes será una mujer, "si nos deja Moroni". "Cuando puedas podes discutir con ella", finalizó diciendo.

Más tarde, Moyano agregó otro twit en el que destacó que "hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el ejecutivo". "Cuando quieras las debatimos en público o en privado", cerró el diputado, sin mucha autocrítica.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►