Doble vara: la policía de la Ciudad reprimió la marcha por Santiago Maldonado

Tras meses de permitir a los anticuarentena agredir y transgredir las normas de distanciamiento social, el jefe de Gobierno decidió detener a manifestantes pacíficos. 

02 de agosto, 2020 | 13.23

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a manifestantes que marchaban pacíficamente en reclamo de Justicia por Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro, el mismo día que un puñado de personas protestaron en el Obelisco por un proyecto de ley de reforma judicial que todavía no se ha presentado.

Viajamos al día después de las PASO 2019

En las imágenes se puede ver con personal de las fuerzas de seguridad porteñas persiguen y detienen arbitrariamente a unas seis personas. Incluso se puede ver como el personas les propicia paratadas en el piso e incluso como un oficial realiza la controvertida maniobra de asfixiar al detenido con la rodilla en el cuello (práctica que en Estados Unidos terminó con la vida de George Floyd).

El contraste es evidente con el trato que recibieron manifestantes anti cuarentena incluso en los momentos de retorno a la fase más estricta. En aquel entonces, la policía escoltó a los violentos manifestantes que destruyeron un móvil de C5N, agredieron en manada a Ezequiel Guazzora y hasta destruyeron un kisko mientras lo perseguían.

"Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", expresó la vicepresidenta Cristina Kirchner al compartir las palabras de Wado de Pedro sobre el tema.

"Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte", protestó Wado de Pedro en su cuenta de Twitter, junto con el video del hecho.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►