Hernán Lombardi tras el escándalo con Soledad Acuña: "Le hacen bullying"

El ex Secretario de Medios fue invitado de Viviana Canosa y hablaron sobre los dichos estigmatizantes de la ministra de Educación porteña sobre los docentes.

21 de noviembre, 2020 | 09.39

Tras el escándalo por los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, habló Hernán Lombardi y consideró que le estaban "haciendo bullying". Acuña fue repudiada en las redes sociales y en los medios de comunicación por haber acusado a los docentes de adoctrinar a los estudiantes y también, por estigmatizarlos diciendo que quienes estudian esta carrera, la eligen por descarte y "son de un capital cultural bajo".

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Lombardi estuvo de invitado en Nada Personal, el programa que conduce Viviana Canosa en Canal 9 y dijo que él "estaba sufriendo" por las escuelas cerradas. Mientras daba su postura con respecto al regreso a clases presenciales, que comenzó a implementarse en determinados sectores y años, el ex Secretario de Medios dijo que los dichos de Acuña son "cuestionables", pero que hubo un ataque hacia ella.

"Le hacen bullying porque empuja la apertura de las aulas, ¡es joda!", lanzó Lombardi, demostrando su indignación. En eso, Canosa le pregunta por qué nadie de Cambiemos salió a brindarle su apoyo a Acuña, tras el contundente repudio que hubo en redes por sus dichos. Según Lombardi, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Mauricio Macri "la bancan".

Los dichos de Soledad Acuña

En un video que circuló por las redes sociales se puede ver a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, estigmatizando a los docentes y a los institutos de formación. "Y si uno mira por nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, la verdad son de los sectores cada vez más bajos los que eligen la carrera docente", dijo. 

Además, Acuña atacó a los docentes por su formación y militancia política y los acusó de “no enseñar a pensar” sino de “adoctrinar”, e invitó a los padres y madres a denunciar a los maestros “ideologizados” ante el Ministerio para intervenir en la situación.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►