El Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo

La medida adoptada por el Ejecutivo regirá hasta el 12 de marzo y afectará a todas las provincias del país.

28 de febrero, 2021 | 17.32

El Gobierno nacional extendió, a partir de mañana y por toras dos semanas, el "Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia por coronavirus.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La medida adoptada por el Ejecutivo regirá hasta el 12 de marzo y afectará a todas las provincias del país. No obstante,  el texto aclara que cada jurisdicción puede endurecer o flexibilizar las medidas respecto a la pandemia de acuerdo a la situación sanitaria en la que se encuentren.

Por otro lado, las medidas que continuará vigente será la de mantener la libre circulación en el territorio nacional. El Poder Ejecutivo remarcó que para esto las provincias deberán seguir teniendo en cuenta dos parámetros sanitarios: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20; o cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

 or último, en el decreto se señala que si bien ha habido una disminución de los casos confirmados diarios durante las últimas semanas, en algunas jurisdicciones, principalmente del noreste y del noroeste argentino se comienza a observar un aumento de los infectados.

La nueva Sputnik "Light"

Una versión simplificada de la vacuna rusa contra el coronavirus, denominada Sputnik Light, se encuentra en el proceso de aprobación por las autoridades de Rusia y de varios países, informaron este domingo los desarrolladores del fármaco en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, escribieron: "Sputnik Light llegará al mundo en marzo". A diferencia de la Sputnik V, que requiere de dos inyecciones, esta versión será aplicada con una sola dosis y se distinguirá por un período más corto de producción de anticuerpos

LA FERIA DE EL DESTAPE ►