Valdés: "CABA se convirtió en guarida de los agentes de Macri"

El legislador del Frente de Todos apunto contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y exigió que se despida a Juan Sebastián De Stéfano de la dirección de Subterráneos de Buenos Aires.

30 de diciembre, 2021 | 13.27

En el marco de la denuncia por la "Gestapo antisindical" de Cambiemos, el legislador del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto para que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, despida a Juan Sebastián De Stéfano de la dirección de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Se trata del ex funcionario de la AFI, que aparece en un video que forma parte de la investigación judicial por una supuesta operación de exfuncionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios para armar causas contra dirigentes sindicales.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador sostuvo que "es inadmisible que un personaje como De Stefano, que esta públicamente involucrado en un hecho de gravedad inédito como es plantear hacer una Gestapo para acabar con los sindicatos en Argentina”. “Este personaje no puede ser abonado de la Ciudad de Buenos Aires ocupando un rol jerárquico como lo es el directorio de la empresa que se dedica a construir los túneles y subtes de la Ciudad”, remarcó.

El legislador insistió en que “es claramente una persona que no está en condiciones de tener ningún cargo en el estado. Violó la ley como el director de jurídicos de la AFI”. En esta línea acusó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al sostener que “la Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en la guarida, o el aguantadero, de los rezagados agentes de seguridad de Mauricio Macri”. “En la mesa estaban Adrián Grassi, que era viceministro de justicia en la Provincia que actualmente es asesor tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, y Juan Bautista Mahíquez, que es el jefe de fiscales de la Ciudad de Buenos Aires”, detalló.

Por último, se refirió al accionar de Vidal y Larreta: “Hay una actitud muy hipócrita de Larreta y Vidal, donde uno se da cuenta que su jefe es Macri. A pesar de que busquen dar una imagen más amigable, han dejado que Macri los espíe, y terminan siendo siempre dominados por él y su lógica mafiosa”. “En la misma semana Vidal se pronuncia sobre la reelección de los intendentes pero no sobre el ilícito de dos de sus ministros más importantes", completó.

Pedido de despido de De Stefano

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos exigió este miércoles la destitución del directorio de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) de Juan Sebastián De Stéfano. Fue a través de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura local. "Ínstase al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a proceder a la remoción inmediata de Juan Sebastián De Stéfano del Directorio de Subterráneos de Buenos Aires S.E.", sostiene el proyecto.

Y agrega que el pedido de remoción se debe a la participación de De Stéfano en "hechos públicos de notoria gravedad institucional, llevados a cabo mientras se desempeñaba como Director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Mauricio Macri", en referencia a la la "Gestapo sindical".

Por otra parte, en un comunicado, los diputados manifestaron que la reunión de la que participó De Stéfano "es sólo uno de los hechos que dan cuenta de la connivencia política, judicial y del organismo de inteligencia que trabajaban en favor de los intereses del entonces presidente Macri". En los fundamentos del proyecto, sostuvieron: "Esta vez, la Ciudad de Buenos Aires se ve atravesada por hechos de espionaje ya no porque sus víctimas hayan sido funcionarios del gobierno local, sino porque una de las personas investigadas por haber desempeñado un rol fundamental en la AFI, hoy es parte del Gobierno de la Ciudad".

"Si bien varias de las investigaciones judiciales continúan en curso, la oportunidad para solicitar al Gobierno de la Ciudad la adopción de esta medida se encuentra relacionada a la contundente evidencia de que De Stéfano llevó a cabo actos ilícitos en el desempeño de su función como Director de Asuntos Jurídicos de la AFI, tal como puede apreciarse en las grabaciones", remarcaron. En esta línea, afirmaron que "frente a hechos de esta gravedad institucional, que socavan las bases de la democracia e impiden su normal funcionamiento, los partidos políticos deben enviar mensajes claros".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►