Los pedidos del Congreso a la AFI para avanzar con la investigación de la Gestapo Antisindical

En paralelo al análisis de los documentos que entregue la AFI, la Bicameral de Inteligencia buscará que declaren María Eugenia Vidal y Julio Conte Grand.

30 de diciembre, 2021 | 21.51

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia analizó el video en el que el ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, dijo que había que hacer una "Gestapo" contra los gremios.  También, la encargada de estudiar esta mesa integrada por exfuncionarios macristas y vidalistas como también por empresarios de la construcción, realizará varios pedidos a la AFI para avanzar con la investigación. 

Entre los pedidos que el Congreso realizará está la citación a todos los que participaron de la reunión ocurrida en 2017 en una oficina del Banco Provincia. Allí buscará que expongan tanto los empresarios que fueron parte de esa reunión como los ministros bonaerenses, Marcelo Villegas y Roberto Gigante. En este punto, también pasarán Adrián Grassi y Juan Pablo Allan, quien era senador provincial en ese momento.

La subcomisión buscará -según pudo saber El Destape- recabar datos para poder convocar a María Eugenia Vidal, al actual procurador Julio Conte Grand y a exfuncionarios vidalistas. También,  los tres agentes de la AFI que aparecen en el vídeo: Juan Sebastián De Stefano, Darío Biorci y Dalmau Pereyra. 

También se suma la citación a representantes del área técnica de la AFI que, en ese momento, trabajaban en el lugar para que de explicaciones sobre el soporte técnico de las cámaras utilizadas.  En este mismo punto, se supo que se pedirá a la AFI registros de ingresos en el año 2017 y que, además, aparezca el material que fue presentado, oportunamente, en la causa. 

Por otro lado, en la reunión se requirieron explicaciones sobre la grabación realizada en 2017, como también del lugar en que se realizó el encuentro, del que participaron Villegas, el intendente de La Plata Julio Garro, varios empresarios y exagentes con jerarquía dentro de la AFI, como el exdirector de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián de Stefano y el exjefe de gabinete del organismo Darío Biorci. 


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►