"Gestapo" macrista: Vidal se victimizó y dijo que en su gobierno "no hubo mesas judiciales"

Después de un largo tiempo en silencio, la ex gobernadora se refirió a la denuncia que involucra a un exministro suyo. Buscó despegarse de la causa, aseguró que en su gobierno "no hubo causas armadas" y criticó a la interventora de la AFI.

06 de enero, 2022 | 21.46

Después de un largo tiempo en silencio, finalmente María Eugenia Vidal habló sobre la reunión en la que Marcelo Villegas, su ministro de trabajo en la Provincia de Buenos Aires, planteó la creación de una "Gestapo" antisindical. Más allá de los dichos, la ex gobernadora se victimizó, negó que haya habido "causas armadas" durante su gestión y que tampoco se formó una "mesa judicial" para perseguir opositores. 

Vidal eligió La Nación + para hablar por primera vez del escándalo.  Allí, aseguró que en su "gobierno no hubo mesa judicial ni causas armadas a sindicalistas ni a nadie". En el mismo sentido, la ex gobernadora contó que tardó varios días luego de la denuncia porque "había que reconstruir lo que había pasado" aunque después se defendió diciendo que "tuvo una angina".

Asimismo, además de la tardanza, aseguró que la reunión que tuvo lugar en una sede del Banco Provincia fue "ilegalmente grabada" por parte de la AFI y que, por otro lado, la gente de la Agencia Federal de Investigaciones que estaba a cargo en ese momento (Gustavo Arribas y Silvia Majdalani) tendrán que explicar "por qué había gente de la AFI ahí en ese momento". 

En este punto, volvió a recordar que ella misma es querellante de una causa de espionaje por parte de la AFI y se negó a hablar sobre Gustavo Arribas y Majdalani al sostener que no iba a "opinar sobre ellos siendo querellante en una causa por haber sido víctima de espionaje de agentes de la AFI".  Más allá de esta situación, lo cierto es que, según explicó Vidal, para sus ministros la reunión que tuvo lugar en la sede del Banco Provincia -y en la que participaron agentes de inteligencia- "era una reunión de trabajo". 

Por otro lado, apuntó contra la actual interventora de la AFI, Cristina Camaño, al asegurar que presentó el video frente a un "juez que no tiene competencia" y aseguró: "Este video grabado ilegalmente  no constituye prueba y la jefa de espías del gobierno nacional (por Caamaño) lo sabe. Y así va descubriendo pruebas a lo largo de los años". 

La Gestapo Antisindical

Hace un par de semanas se encontró un video de 2017 que registró una reunión realizada en una sede del Banco Provincia en la que el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo que "si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría". También allí estuvieron diversos agentes de la AFI en la reunión y eso despertó sospecha sobre elfuturo de las causa para diversos gremialistas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►