El mensaje de Moreau a Macri, Vidal y Larreta por la Gestapo antisindical: “No se hagan los rulos”

Moreau contra Macri y Vidal por la Gestapo: “No se hagan los rulos”

01 de enero, 2022 | 16.44

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, realizó un hilo de Twitter en donde detalló cómo fue el derrotero de la Gestapo sindical. Allí criticó fuertemente al expresidente Mauricio Macri, a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El legislador nacional detalló que “en mayo de 2017 el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, y el titular de la AFI, Gustavo Arribas, se reúnen con Macri en la Casa Rosada. Ahí reciben las instrucciones del presidente para poner en marcha el plan de persecución contra gremios y sindicalistas”. 

Moreau continuó su relato y agregó: “El 15 de junio hacen la reunión en la sede del BAPRO - previo conocimiento de la gobernadora Vidal - con  representantes del poder ejecutivo provincial, de la AFI que tenía a su cargo la coordinación de la operación y de los empresarios que asumieron el rol de agentes provocadores”. 

Vidal tenía muchos de estos empresarios (fundamentalmente ex Techint) en su administración. Después del encuentro, y tal como lo confiesan en el video, entran en acción el Procurador Conte Grand, los fiscales y los jueces que estaban apalabrados de antemano para avalar el armado de causas. Este método Gestapo fue el modelo que usaron en la persecución de Cristina y de centenares de dirigentes y militantes políticos, comunitarios, sociales y opositores en general”, detalló.

Finalmente, Moreau afirmó: “En síntesis, como diría alguien que conocemos ‘No se hagan los rulos’ con teorías conspirativas. Macri, Vidal y Larreta (este último proveyó los policías de la ciudad para la AFI) jugaban en el mismo equipo. El espionaje y la persecución era su herramienta de hacer política”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►