Alberto Fernández rindió tributo a las víctimas del Holocausto

El presidente de la Nación se expresó ante el Día Internacional de Conmemoración en Memoria a las Víctimas del Nazismo y repudió cualquier acto de intolerancia.

27 de enero, 2021 | 22.30

El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. A través de Twitter, distintos países, organizaciones y gobernantes aprovecharon el momento para recordar lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial en tierras alemanas. Entre ellos, la UNESCO decidió rendir tributo a la memoria y remarcó su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y cualquier otra forma de intolerancia que conlleve a actos violentos contra grupos humanos.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Al igual que la Casa Rosada, el presidente de la Nación Alberto Fernández dejó un mensaje a través de sus redes sociales y se sumó a la movida iniciada durante las primeras horas del día. "En esta fecha, recordar el horror del Holocausto nos convoca a luchar tempranamente contra cualquier acto de intolerancia o discriminación, en cualquier parte del mundo, que pueda ser germen de los terribles hechos que ya experimentamos. #Recordamos #WeRembember", escribió el máximo mandatario de Argentina.

Por su parte, desde la cuenta oficial de la Casa de Gobierno compartieron un video en relación al tema. "Seis velas, seis millones de personas judías asesinadas en 'La Shoan'. Este acto es un recuerdo y un homenaje, a ellas y especialmente a los y las sobrevivientes que nos acompañan y honran con su presencia. Es también un recuerdo y un reconocimiento en memoria del amplio universo de víctimas del Nazismo, que asoló Europa entre 1933 y 1945, inician.

El mensaje:

 

Además, durante el extenso video, el vocero enumera: "Opositores políticos, disidencias sexuales, personas con discapacidad y enfermedades mentales, testigos de Jehová e integrantes de las comunidades gitanas. Romá y Sinti". Y agrega: "Encendemos esta vela, 'El Shamash', que encenderá las seis velas que recuerdan a las víctimas y honran a los y las sobrevivientes. La luz que de ella emana es también una alerta para mantener viva nuestra memoria. No permitir la repetición y permitir para la prevención y educación de hechos aberrantes de similar envergadura".

El video completo:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►