Caputo le come terreno a Adorni, llamativo silencio del jefe de Gabinete y el troll a cargo de la Oficina para la guerra contra el periodismo

El Salón Martín Fierro salió con todo a celebrar la decisión que Milei le encargó a su asesor. El adornismo la vio de afuera. Silencio de Adorni y de su Nº2. La Oficina la conducirá el troll Juan Doe. 

05 de febrero, 2026 | 16.13

El anuncio de la creación de la Oficina de Respuesta Oficial para ir a la guerra contra el periodismo generó recelos internos dentro de la Casa Rosada. Fue un encargo de Javier Milei al asesor presidencial Santiago Caputo, que puso a los suyos cranear la idea dentro del Salón Martín Fierro del primer piso de Balcarce 50, donde se junta toda la troupe de Las Fuerzas del Cielo. Salió finalmente esta copia de una vieja idea del trumpismo que se usa en Estados Unidos

De hecho, se puso como líder a uno de los trolls de esa oficina: Juan Pablo Carreira, alias Juan Doe en las redes sociales donde tiene más de 200 mil seguidores en X. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La Oficina dio a conocer su existencia a las 12.30 del mediodía. Hasta las 16 horas, Manuel Adorni no había tuiteado sobre el tema. Al revés del llamativo silencio del jefe de Gabinete, varios ministros y hasta el Presidente salieron a celebrar su existencia. 

El adornismo quedó tocado por esta decisión porque Caputo de esta manera le copa parte del terreno de Adorni, la Vocería y la Comunicación con un protagonismo altísimo. De hecho el Nº2 de Adorni, Javier Lanari, Secretario de Comunicación, tampoco tuiteó sobre el tema. Apenas un retuit a la cuenta nueva de la Oficina. Otro silencio llamativo. 

Todos los caputistas, desde el troll libertario Gordo Dan (Daniel Parisini) al diputado provincial Agustín Romo y los ministros que responden a Santiago Caputo, como Luis Caputo y Mario Lugones, salieron a tuitear sobre el tema. El Presidente le dio mucha relevancia. Las Fuerzas del Cielo intentan imponer la agenda de las redes y mostrar fuerza ante Milei. 

Adorni había tuiteado un video temprano sobre el aniversario del anuncio del fin a la pauta oficial, una forma de adelantarse a la agenda que se venía en el día con la creación de la Oficina. 

Por ahora, la Oficina de Respuesta Oficial solo una cuenta de Twitter. Desde el adornismo explicaron: "Es una cuenta de X. Depende del equipo de redes y de nosotros", afirmaron a El Destape

Los trolls de Caputo salieron a celebrar que el primer tuit tuvo relevancia. Es que la primera "denuncia" de esa cuenta fue contra una nota de Clarín. El medio borró su tuit. Y lo festejaron en Casa Rosada: "Somos el primer gobierno que le gana a Clarín", dijeron, en referencia a la guerra del kirchnerismo contra el Grupo. 

Adorni el año pasado intentó una idea similar con el programa por Youtube "Fake, 7, 8" pero fracasó en el intento. Duró poco, tuvo bajas visualizaciones, no generó engagement y lo dieron de baja luego de darse a conocer que se estaban usando fondos públicos, tal cual confirmó una respuesta de acceso a la información pública. Esta nueva Oficina de guerra contra el periodismo, ¿estará financiada por el Estado?