La respuesta de Diego Santilli por el fallido operativo de seguridad en el velorio de Maradona

El vicejefe de Gobierno habló sobre el fallido operativo de seguridad que se generó en el velorio de Maradona.

26 de noviembre, 2020 | 22.36

Después de la polémica que se generó por el operativo de seguridad en el funeral de Diego Maradona entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad, Diego Santilli respondió a lo dicho por el Ministro del Interior, Wado de Pedro, y sostuvo: "Si hay una minoría violenta, la policía tiene que actuar". 

El Vicejefe de Gobierno, en declaraciones a TN, sostuvo que el funeral de Maradona "fue organizado por el Gobierno Nacional en Casa Rosada" y que, por eso, se pusieron "a disposición". Con respecto a su accionar, Santilli sostuvo que desde el Gobierno Nacional "se solicita la interrupción de la fila que llegaba hasta Constitución porque había mucha gente y, por eso, interrumpieron la fila". 

Más allá de ese momento, Santilli no explicó la razón por la cual hubo una represión a los hinchas que estaban en el lugar. Y, además, indicó que "había una minoría violenta y la policía tiene que actuar para defender a la mayoría". Más allá de estas palabras, el vicejefe no explicó el golpe -entre otros- a un joven que viajaba en su bicicleta y que fue brutalmente golpeado. 

El camino hacia el último adiós

El recorrido hacia el cementerio se inició a las 17.47 desde la Casa de Gobierno. Al paso de Diego multitudes se las ingeniaron para seguirlo y ofrecer su respeto: en motos, frenando sobre el carril contrario de la Autopista 25 de Mayo. 

Los puentes peatonales también fueron improvisados como potenciales tribunas desde las que se descolgaban banderas argentinas por doquier, mientras la gente vitoreaba a Diego y lanzaba papelitos sobre el vehículo fúnebre que trasladaba su féretro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►