Una mutual se suma al rechazo de la Mesa de Enlace militar

Se trata de la Mutual del Personal de Intendencias Militares que desmintió a los medios.

12 de noviembre, 2020 | 14.32

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, comunicó que la Mutual del Personal de Intendencias Militares (MUPIM) no formará parte de la Mesa de Enlace Militar. Se trata de un nuevo rechazo a los policías y militares retirados que ya habían sido cuestionados por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el ex jefe del Ejército César Milani y la Asociaciones de Veteranos de Malvinas. 

"La Mutual del Personal de Intendencias Militares, comunica que no participa ni participará de la Mesa de Enlace Militar. Espero que los demás sigan el mismo camino", publicó Rossi en su cuenta personal de la red social Twitter.

Desde la mutual comentaron que su presidente fue a una reunión el 11 de noviembre convocada por la mesa de enlace militar, pero desmintió a los medios que informaron que formaria parte del grupo. "Los conceptos allí vertidos son totalmente inaceptables por ser falaces y no estar enmarcados en los preceptos que hacen al movimiento mutualista", aclararon. 

Los veteranos de Malvinas en contra de la mesa militar

La Asociación de Veteranos publicó un comunicado con la firma de su presidente, el general retirado Sergio Fernández, en donde enfatizó en que “no participa ni participará de la denominada Mesa de encuentro de Defensa y Seguridad”. Aclaró que “fue invitado” Fernández por los impulsores de la iniciativa a una reunión de lanzamiento y dijo haber “desconocido” el texto con el que se dio a conocer públicamente.

En ese comunicado, los integrantes de la denominada Mesa de Encuentro pidieron participar del debate político sobre la defensa y la seguridad nacional del 11 de noviembre, unificar a las Fuerzas Armadas con la seguridad interior. “Expone conceptos totalmente inaceptables para este (por Fernández) y para la Asociación”, explicaron y agregaron: “Dicha nota no fue avalada antes ni después de su publicación ni se aceptan los conceptos expresados en la misma".

En tanto, esta mañana, a través de su cuenta de Twitter. el ministro Agustín Rossi dijo que recibió "con beneplácito la comunicación de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas firmado por su Presidente, el general Fernández en donde desmiente su participación en la Mesa de Enlace de Sociedad Militar Seguros de Vida", y manifestó: "Espero que otros sigan el mismo camino".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►