Máximo Kirchner: "Hay que traer cordura donde la oposición ofrece locura"

El presidente del Frente de Todos en Diputados apuntó contra Juntos por el Cambio y los medios masivos que ponen trabas al gobierno durante la pandemia.

08 de abril, 2021 | 20.35

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos en el Congreso nacional, Máximo Kirchner, presidió la presentación de la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista. Allí el diputado cruzó al macrismo y disparó que "hay que traer cordura donde la oposición ofrece locura".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Sobre la actualidad, el diputado e hijo de Cristina Kirchner se refirió a la oposición y disparó fuertemente contra sus formas: “El último comunicado de Juntos por el Cambio ha desnudado lo que piensa su conducción. Se busca frustrar la esperanza de los argentinos y las argentinas. Parte de la formación política tiene que ver con la autoestima de nuestra gente, nuestra sociedad y nuestro pueblo. Siempre nos quieren hacer creer que de nada sirve, que los únicos que lo pueden hacer son ellos”. Y disparó: “Los dirigentes de la oposición podrían visitar las terapias intensivas para no ser tan crueles”.

Al mismo tiempo, Máximo dejó en claro del rol que debe cumplir el oficialismo en la dura actualidad que atraviesa el país: “Hay que traer cordura donde la oposición ofrece locura. Hay que ser firmes, estar enteros y entender que cuando la sociedad elige a sus gobernantes los elige para que tomen las decisiones que tienen que tomar digan lo que digan los medios de comunicación”. Y señaló a JxC: “La mezquindad que se ha visto no sorprende, así gobernaron y así son como oposición. Sé que dentro de esa fuerza política hay dirigentes y dirigentas que quieren otra Argentina”.

Durante la apertura del ciclo lectivo realizada vía Zoom, lo acompañaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el diputado provincial y fundador del espacio, Julio Pereyra. A 10 años del lanzamiento del Frente Nacional Peronista, dicha escuela abre su segunda edición con la misión de formar cuadros políticos integrales.

Más allá del accionar del PRO y lo que se hable desde los medios de comunicación, el hijo de Néstor Kirchner se mostró pensando en el futuro: “Debemos formar a los que se acerquen a un partido político, que quienes han tenido la experiencia de la gestión puedan trasmitirlas, para no repetir errores y para los aciertos poder potenciarlos y hacerlos mejores. No hay gestiones perfecta, Macri lo piensa pero nosotros no”. Y fue autocrítico: “Durante los 4 años de macrismo dimos una gran discusión interna. Nos hemos esforzado para encontrar una síntesis que le diera a la sociedad una opción de cara a las políticas que eran destinadas al fracaso de la Argentina, que son las políticas neoliberales".

Por otra parte, dejó en claro que “el desafío nuestro tiene que ver con cómo nos pensamos de cara a los desafíos del futuro” y apuntó: “La derecha argentina que acaba de gobernar, había llegado con el mote de la eficiencia. Eran todos ceos que provenían del sector privado y que iban a hacer una gestión de la ostia, fue una gestión de la ostia para ellos”. Mientras que, por otro lado, manifestó: “Los conceptos y márgenes dentro de los que nos queremos mover tienen que ver con darle al país un futuro diferente. La derecha ofrece el futuro para una pequeña porción de la sociedad a la que le ofrece el siglo XXI mientras empuja a la mayoría al siglo XIX”.

 

Para cerrar abogó por no agobiar más a la sociedad mientras que pidió un esfuerzo más con "voluntad, conducta y disciplina"  de cara a la dura situación epidemiológica que atraviesa al país. Tras apuntar contra la oposición, Máximo también señaló a los medios masivos: “El gobierno está frente a un acoso mediático constante, cualquier medida es atacada. Quienes defendían una cosa hace unos días, la misma persona dice lo contrario. No hay cohesión, sólo se busca esmerilar y hacer daño. Lamentablemente, no han procesado de buena manera la derrota electoral del 2019. Y es una pena para todos”. Y sentenció: “Se le exige a Alberto desde los medios de comunicación lo que nunca le exigieron al expresidente Mauricio Macri y se nota mucho” 

Entre los contenidos que se dictarán se incluyen: Historia de la Provincia de Buenos Aires, Régimen Electoral y de los Partidos Políticos en la provincia de Buenos Aires, Organización del Estado y estructura del gobierno bonaerense, Régimen Municipal bonaerense, Finanzas Provinciales, Finanzas Municipales Bonaerenses, Agenda de los Municipios Bonaerenses, Asociativismo Intermunicipal, Políticas de Desarrollo Económico Local, Cooperación Internacional Descentralizada, Planificación Estratégica, Instrumentos de Gestión Pública Municipal, Políticas de Seguridad Ciudadana, Instrumentos de Participación Ciudadana, Políticas Sociales, Economía Social y Solidaria, Políticas Educativas Locales, Políticas Culturales Locales, Políticas Locales de Medio Ambiente, Políticas de Salud en el Ámbito Local, Comunicación Política Local y Género y Política Local.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►